«Estamos haciendo bien las cosas»

Eduardo Gómez
-

Dieguito, autor del primer gol del Villarrubia en Segunda B, asegura que la plantilla está «tranquila» y que sólo piensan en ganar al Villarrobledo

Dieguito, festejando el 1-0 ante el Talavera. - Foto: Pablo Lorente

El nombre de Diego Manuel Díaz Arteaga ‘Dieguito’ irá asociado para siempre a la historia del Villarrubia Club de Fútbol, como el autor del primer gol de la entidad en Segunda División B. Corría el minuto 40 del encuentro con el Talavera, cuando el jugador de Badajoz ejecutó su jugada favorita, culminada con un tremendo disparo que se coló como un obús en la portería rival.

Habían pasado más de 310 minutos desde el inicio de Liga y el conjunto blanquiazul lograba su primer tanto en la categoría de bronce. Lástima que el gol no fuese acompañado de la primera victoria, pues el Talavera terminó igualando la contienda a doce minutos para el final.

«La sensación que nos quedó es que dejamos escapar dos puntos. Estamos haciendo las cosas bien y ya en el otro partido en casa con el Córdoba merecimos más. La dinámica es buena y estamos tranquilos», aseguró Dieguito.

El futbolista del Villarrubia cumple su cuarta campaña en Segunda División B y entiende que el Villarrubia aún necesita adaptarse a una categoría donde «los jugadores tienen mucha calidad y no perdonan ningún error. Con el Talavera igual nos faltó haber sabido leer un poco mejor el encuentro», confesó.

PRÓXIMO RIVAL. La Liga continúa y en la quinta jornada el Villarrubia afrontará el segundo derbi regional, en el campo del Villarrobledo, el otro equipo manchego ascendido a la categoría, y a priori, rival directo en la lucha por la permanencia. Este choque está previsto para el domingo a las 12 horas.

«Lo único en lo que pensamos es en ganar. Estamos en septiembre, pero no es bueno estar ya ahí abajo. Es un derbi que vamos a ir a ganar ante un rival que es de nuestra Liga», asevera el pacense.