El Viña Albali revalida el título del Trofeo Junta

La Tribuna
-

El conjunto vinatero se impone al Soliss Talavera (0-2) con tantos de Pablo Molina y Matheus en un choque con gran protagonismo para los jugadores de las categorías inferiores

La plantilla del Viña Albali festeja el título de la pasada edición. - Foto: FFCM

El Viña Albali Valdepeñas revalidó su título del Trofoe Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras imponerse al Soliss Talavera en el pabellón Primero de Mayo con dos tantos de Pablo Molina y Matheus en el inicio del segundo periodo. El conjunto de David Ramos realizó un partido muy serio, con minutos para los canteranos Astis, Pablo Molina, Adrián Vivar y Víctor Campillo, que cumplieron con magnífica nota ante todo un rival de Segunda División.

Salieron de inicio Óscar de la Faya, Nano, Bateria, Matheus y Pablo Molina. El astro brasileño estuvo a punto de batir al portero talaverano a los pocos segundos del inicio del choque tras un error local. Los primeros minutos, en cualquier caso, fueron de tanteo para ambos equipos, teniendo Nano la ocasión de abrir el marcador en el minuto cuatro, pero el balón se estrelló en el palo. Tan solo un minuto después Matheus volvió a tener la ocasión, pero Dani Montes sacó el balón bajo palos. En la siguiente jugada fue el local Carlitos quien tuvo la ocasión, pero Lolo sacó el balón bajo palos.

Matheus protege un balón ante Javi Amorós.Matheus protege un balón ante Javi Amorós. - Foto: Antonio Á. TorresEl choque tenía un ritmo alto y sólo faltaba el gol. El Viña Albali disfrutaba de las ocasiones más claras, pero al descanso se llegó con el marcador inicial.

En la segunda mitad Ramos apostó por el mismo equipo, pero con la novedad de Astis por Óscar de la Faya en la portería. Tan solo 12 segundos habían trascurrido cuando Pablo Molina consiguió el gol para Viña Albali en una acción colectiva y tres minutos después Matheus puso el 0-2, con una acción de gran calidad individual.

Óscar de la Faya detiene un balón ante Manu Cebrián.Óscar de la Faya detiene un balón ante Manu Cebrián. - Foto: Antonio Á. Torres

A falta de cuatro minutos para finalizar el encuentro Soliss Talavera sacó el juego de 5 con Dani Montes como portero-jugador, pero el marcador ya no se movió.

De esta forma el Viña Albali sumaba un nuevo título a su palmarés y comienza a preparar ya su próximo encuentro, que será el miércoles 22 de diciembre a las 21 horas frente a Jaén, choque correspondiente a la duodécima jornada de Primera División.