Jiménez de los Galanes y Aferdi, contentos por la victoria

Manuel Espadas
-

Carlos Asensio, presidente del Club Ala 14, organizador de la Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna, destaca el buen desarrollo de la prueba en "un día fantástico"

Esther Jiménez de los Galanes. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Éxito deportivo y organizativo en la XIII Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna, segunda prueba del Circuito de Carreras Populares que se ha celebrado esta mañana por las calles de la capital, bajo la organización del Club Ala 14, con la colaboración directa del Ayuntamiento de Ciudad Real. Su presidente, Carlos Asensio, destacaba haber disfrutado de "un día fantástico", sin incidentes y con la motivación de seguir mejorando en futuras ediciones, "porque siempre se cometen pequeños fallos de los que ni los atletas son conscientes".

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, agradecía el trabajo de la organización y el apoyo de 'La Tribuna' para que cada año esta prueba convierta este domingo en un día festivo para Ciudad Real, y felicitaba a la mujer, sobre todo a las 460 que se habían inscrito en la carrera.

La primera de ellas en llegar a meta era la daimieleña Esther Jiménez de los Galanes (Saturno), que se mostraba feliz con poder reeditar el triunfo logrado el año pasado, y animaba a la mujer a correr y a participar en carreras como ésta.

Más fotos:

Abderrahmane Aferdi.
Abderrahmane Aferdi. - Foto: Tomás Fernández de Moya
La alcaldesa de Ciudad Real (izquierda), con varios concejales.
La alcaldesa de Ciudad Real (izquierda), con varios concejales. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El ganador masculino fue el marroquí Abderrahmane Aferdi, que no podía tener un mejor debut en la prueba. El atleta del Atletismo Novés daba las gracias a la organización, a su club y a su entrenador, mostrándose "muy contento" con esta puesta de largo en Ciudad Real.