Nadal se retira de Indian Wells

EFE
-

El balear no logra superar los problemas en la rodilla derecha que le molestaron ayer en los cuartos de final ante Khachanov y no jugará en seminifinales contra Federer, que pasa directamente a la final

Nadal se retira de Indian Wells - Foto: Jayne Kamin Oncea

El tenista español Rafa Nadal es baja en el torneo de Indian Wells por molestias en la rodilla derecha y este sábado no jugará contra el suizo Roger Federer en las semifinales.

"Rafael Nadal se ha retirado del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha. Deseamos a Rafa una pronta recuperación. Roger Federer avanza a la final a pie", han informado los organizadores.

Nadal notó dichas molestias el viernes durante su partido de cuartos de final contra el ruso Karen Khachanov, al que, pese a todo, derrotó por 7-6 (2) y 7-6 (2) en dos horas y 18 minutos. El mallorquín recibió asistencia médica durante el partido pero continuó.

Tras clasificarse para las semifinales, en la que se iba a enfrentar a Federer, Nadal mostró su esperanza en poder disputar el partido. "Espero", contestó escuetamente a la pregunta de los medios sobre si podría jugar contra el suizo.

Finalmente el balear ha optado por retirarse, anulando el que iba a ser el duelo número 39 entre las dos leyendas del tenis, que no se "ven" desde hace año y medio. Pero ahora Nadal deberá valorar su participación en el Masters de Miami, siguiente cita del calendario.