Primer paso a la rutina

Agencias
-

Los jugadores de Barça, Real Madrid, Atlético o Sevilla se someten a los test para regresar al trabajo

Primer paso a la rutina

El fútbol se reactiva. El primer paso del regreso al trabajo comenzó ayer cuando se abrieron las puertas de las ciudades deportivas, desinfectadas previamente y supervisadas por un inspector, para acoger a los futbolistas, que llegaron de forma individual para realizar los test de la COVID-19.    

Reaparecieron casi dos meses después y de forma escalonada, tras ocho semanas. LaLiga pretende que los resultados del laboratorio lleguen a la vez y en menos de 48 horas. Los diagnósticos son anónimos y personales, por lo que los resultados los verán solo los jugadores, que en caso de positivo tendrán que notificarlo a LaLiga. 

Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla o Valencia dieron el primer paso de la ‘nueva normalidad’ ayer y hoy tienen previsto hacerlo Getafe, Betis o Athletic.

En cumplimiento del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y como medida previa a la vuelta a la rutina, todavía con amplias limitaciones, muchos jugadores de Primera y Segunda División acudieron a las instalaciones de sus clubes para someterse a los exámenes médicos requeridos.

La Ciutat Esportiva Joan Gamper recibió desde las 09,00 horas a la plantilla del líder, el Barcelona, después de 53 días de inactividad, para someterse a las pruebas PCR y un breve reconocimiento de unos 20 minutos. Sergi Roberto, Rakitic, Lenglet y Ter Stegen fueron los primeros en aparecer. Media hora antes que los azulgrana llegó a Valdebebas el delantero francés Karim Benzema, primer jugador citado por el Real Madrid, tras el que acudieron Nacho Fernández, Marcelo, Bale y Carvajal. La Ciudad Deportiva blanca estaba inactiva desde el pasado 12 de marzo, fecha en la que se confirmó el positivo del jugador estadounidense de baloncesto Trey Thompkin.

También en la localidad madrileña de Majadahonda la ciudad deportiva del Atlético abrió sus puertas para los pertinentes reconocimientos a su plantilla. Stefan Savic, Diego Pablo Simeone y Germán Burgos fueron los más madrugadores.

Así, antes de que los jugadores empiecen a ir a entrenar de forma individual, se realizará otro test, habrá un tercero al cabo de 15 días, y uno último cuando puedan ejercitarse todos juntos. La vuelta a los entrenamientos básicos se perfila para el lunes, aunque no se descarta que sea mañana.