scorecardresearch

Diez espectáculos en la programación cultural de otoño

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ofrecerá 10 espectáculos en el marco de la programación cultural de otoño

Diez espectáculos en la programación cultural de otoño

El Ayuntamiento de Alcázar ha presentado la programación cultural de otoño. El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, destacó la bajada de precios dirigida a familias y jóvenes “para hacer más asequible ir al teatro”.

Sobre las tablas del Teatro Emilio Gavira se presentó la programación cultural de otoño, que consta de 10 espectáculos. La temporada comenzó el pasado viernes con la obra La vida es sueño, de Producciones La Folia y finalizará el 10 de diciembre con el musical Dumbo, de Candilejas Producciones.

El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, y el actor Emilio Gavira dieron a conocer los 10 espectáculos que conforman la programación cultural de otoño del teatro, que dio comienzo el 17 de septiembre con La vida es sueño, de Calderón de la Barca, con el propio Emilio Gavira en uno de los papeles protagonistas.

Para Cuartero, la próxima temporada cultural tiene dos grandes atractivos, la programación ofertada y los precios de las entradas. Y es que, a raíz de la modificación de la ordenanza municipal, el precio de las entradas para espectáculos familiares ha bajado, siendo el máximo previsto de 10 euros por entrada. Esta temporada, las familias dispondrán de entradas al precio de 5 y 7 euros según el espectáculo. Los jóvenes menores de 18 años, también se beneficiarán de la bajada de precios y pagarán 8.50 euros por entrada. Además, habrá una reducción del 50% en butacas de visibilidad reducida.

“La reducción de los precios en las entradas, es un incentivo más para que las familias y los jóvenes se acerquen al teatro”, señaló Cuartero. Emilio Gavira por su parte, destacó la calidad de la programación que dijo, facilita ver espectáculos de calidad en Alcázar, evitando tener que desplazarse a Madrid.

Dos tablas y una pasión, de Rafael Álvarez El Brujo, será el próximo espectáculo en el Teatro Emiilo Gavira, el viernes 24 de septiembre. Le sigue El Cascanueces, con el Ballet Nacional Ruso de Sergey Radchenko, el 10 de octubre; El viento es salvaje, de Las niñas de Cádiz, el 15 de octubre, y Cenicienta del siglo XXI, de Teatro de Malta, el 29 de octubre.

Para el mes de noviembre, está previsto el concierto de Revolver el día 6, y las obras de teatro Bodas de sangre, de Teatro In Itinere, el 12 de noviembre, y El último que apague la luz, con Emma Ozores, el día 19. La programación finalizará con la obra de teatro Intocables de Ados Teatroa el 3 de diciembre y el musical Dumbo de Candilejas Producciones, Premio Nacional al Mejor Musical 2020, el 10 de diciembre.

Todos los espectáculos forman parte del Programa Platea del Ministerio de Cultura, del Programa Actuamos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de Ataquilla. Darán comienzo a las 21:00 horas excepto los familiares, a las 19:00 horas.