Un duelo entre aspirantes a todo

Eduardo Gómez
-

Yugo Socuéllamos y Villarrubia, que se enfrentan este domingo en el Paquito Giménez (12 horas), mejoran con creces sus cifras de la pasada campaña . Los dos equipos son primero y segundo del Grupo XVIII.

Diop, presionado por Marc Sirera en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: Antonio Ismael

Yugo Socuéllamos y Villarrubia protagonizan este domingo en el Paquito Giménez (12 horas) un auténtico choque de trenes. Frente a frente, los dos primeros de la clasificación y que apuestan fuerte por el ascenso a Segunda División B. El Yugo Socuéllamos se quedó muy cerca la pasada campaña y mejor no recordar lo ocurrido en el tiempo de descuento del choque de vuelta de la última eliminatoria frente al Unionistas de Salamanca. Y el Villarrubia ya disputó la pasada campaña por primera vez en su historia un play off de ascenso a Segunda B, donde quedó eliminado en la primera ronda por el filial del Almería, que a la postre conseguiría subir.

Pues bien, ambos conjuntos mejoran, y con mucho, esta temporada las cifras del ejercicio anterior. Tras 29 jornadas disputadas en el Grupo XVIII de Tercera, la pasada campaña el Yugo Socuéllamos era cuarto con 54 puntos, a siete del entonces líder, Villarrobledo. 

Por su parte, el Villarrubia era séptimo con 44 puntos, a diez del play off, objetivo que terminó consiguiendo en un increíble esprint de final de temporada, con Manolo Alfaro en el banquillo.

Frente a estos datos, en la actual temporada el Yugo Socuéllamos es líder con 72 puntos, 14 por encima del segundo clasificado, precisamente el Villarrubia con 58, y 23 por encima del quinto, La Roda. De tal forma que los socuellaminos incluso podrían certificar matemáticamente esta jornada su clasificación para el play off.

En la pasada campaña el Yugo Socuéllamos finalizó tercero con 71 puntos, cifra que ya ha superado en la presente, y el Villarrubia fue cuarto con 65. 

GOLES. En el apartado de goles, el Yugo Socuéllamos ha marcado ya 67, por los 64 que había logrado a estas alturas el año pasado. En este aspecto destacan especialmente el dúo formado por Megías y Belencoso, con 19 y 16 tantos, respectivamente. Además, los blanquiazules sólo han recibido 11 goles, siendo con creces el mejor equipo del Grupo XVIII, y únicamente ha perdido un partido. La temporada anterior había recibido 28 y ya había cosechado cinco derrotas.

El Villarrubia ha marcado en estas 29 jornadas doce tantos más que la pasada campaña (50 por 38) y en tantos recibidos presenta unas cifras casi similares (30 por 31). Su máximo realizador es Nando Copete, con 13 tantos.

Cifras, por lo tanto, que invitan al optimismo y que demuestran la progresión de ambos equipos, que protagonizarán un duelo con aroma a categoría superior.