Regreso a casa con la lección bien aprendida

M.E. / LT
-

El Viña Albali Valdepeñas vuelve a jugar ante su afición un mes después recibiendo al Burela y con la intención de no repetir la imagen de hace tres días ante Santa Coloma (21 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza)

Chino se lleva el balón en el partido ante el Palma, último que ha disputado el Viña Albali como local. - Foto: Rueda Villaverde

Aunque suene a paradoja, la primera sesión del Viña Albali Valdepeñas para preparar el duelo de este martes ante el Burela la realizó el pasado sábado en el Olímpico de Badalona ante el Santa Coloma, donde caía 8-3 y ponía punto y final a una racha de imbatibilidad de once jornadas. Una dura lección aprendida que los de David Ramos se quieren aplicar frente al conjunto gallego, en el que será su regreso al ‘infierno de La Mancha’ un mes después. 

Porque, como espetaba el preparador madrileño tras esa dolorosa derrota, «si contra Burela miramos la clasificación y pensamos que vamos a ganar fácil, volverá a pasarnos algo sí».

Por ello, los azulones se han conjurado para no pecar de exceso de confianzas ante el colista de la clasificación, un Burela al que ya vencían en la primera vuelta por 1-4 y que llega a Valdepeñas con sólo 10 puntos en su casillero (dos victorias y cuatro empates) y tras perder el sábado con ElPozo por 1-5. Sin embargo, como advertía Ramos, «si no estamos concentrados, nos convertimos en un equipo vulgar».

Una receta que también se la aplicaban desde Badalona sus jugadores, conscientes de que ante Santa Coloma «no fuimos nosotros», en palabras de Dani Santos. 

Ahora no es cuestión de empezar a construir otra gran racha de resultados, sino de no repetir errores de principiante y mantener la intensidad y el nivel de «autoexigencia», para que el gran trabajo realizado hasta ahora no se eche por la borda, y más cuando en menos de un mes llegará la esperada cita de la Copa de España de Málaga, a la cual hay que acudir con los depósitos de confianza y moral llenos a rebosar.

Como valoraba el propio Dani Santos tras el ‘accidente’ frente al Santa Coloma, la gran suerte es no tener que esperar una semana para darle la vuelta a la situación y «levantar la cabeza», y más con la experiencia de Badalona tan reciente que no resultaría descabellado afirmar que el compromiso de hoy ante el equipo lucense se empezó a ganar con la dura derrota del sábado.

Podría haber novedades en la convocatoria valdepeñera con respecto a Badalona, donde se quedaban fuera el moraleño Juanan y Manu García.