Una mujer y dos de sus presuntos violadores, ante el juez

Pilar Muñoz
-

Ocurrió a últimos de julio y fueron denunciados cinco hombres, dos fueron encarcelados por una presunta agresión sexual y los otros quedaron en libertad

La mujer y dos de sus presuntos violadores, ante el juez - Foto: Tomás Fernández de Moya

Los dos hombres, que están en prisión provisional por la presunta agresión sexual cometida en Ciudad Real a últimos de julio, prestarán declaración el próximo 6 de septiembre en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real, un día después de que el titular de este órgano judicial escuche a la mujer que denunció los hechos. Según ha podido saber La Tribuna, existen contradicciones en el relato de hechos de la víctima y de los investigados y   ha acordado oír a la víctima, que ha citado para el próximo 5 de septiembre, a las diez de la mañana.

También están citados (10:45 horas) los agentes de la Guardia Civil que encontraron y auxiliaron a la mujer. Al día siguiente, 6 de septiembre, comparecerán los investigados  ante el juez Carmelo Ordóñez para prestar declaración sobre los hechos denunciados a últimos del pasado julio.

En principio fueron detenidos cinco hombres por su presunta relación con la agresión sexual. Para dos de ellos se dictó un auto de prisión provisional, uno acusado de violación y otro de tocamientos.

 Los otros tres quedaron en libertad provisional con la obligación de comparecer ante el juez cuantas veces sean llamados.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron entre el 23 y 24 de julio en una casa del extrarradio de Ciudad Real, aunque luego por razones que no están muy claras y que se están investigando, marcharon hasta Manzanares donde presuntamente uno de los hombres intentó mantener relaciones sexuales con la mujer y ante la negativa de ésta la abandonaron en una zona próxima a la carretera.

La mujer anduvo unos siete kilómetros antes de que fuera encontrada y auxiliada por una patrulla de la Guardia Civil. La hallaron en la carretera que une Manzanares con Arenas de San Juan, indicaron a este diario fuentes próximas a las investigaciones judicial y policial, quienes señalaron que la víctima aportó datos muy concretos que permitieron la rápida detención de los presuntos autores.

El principal imputado y encarcelado es David Manuel F. S., con residencia en Pozuelo de Calatrava y un buen número de antecedentes. Ha estado preso en anteriores ocasiones. Ion D., de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido es el otro encarcelado en relación con los hechos.

Según fuentes cercanas a la investigación, la noche de autos la mujer se encontró con un grupo de hombres en la plaza de la Constitución de Ciudad Real y fueron a comprar bebidas y sustancias estupefacientes. Más tarde marcharon a una casa abandonada del extrarradio de la ciudad donde según los acusados mantuvo relaciones consentidas con uno de ellos, concretamente con David Manuel F. S.

Después, fueron a un establecimiento de la calle de la Mata a comprar bebidas y más tarde marcharon a Manzanares. Allí «tuvieron una discusión», ella se negó a tener relaciones sexuales con uno de los acusados y la dejaron tirada. Sin embargo, la mujer mantiene que la forzaron.