Núñez y Gutiérrez se enzarzan por los pagos a autonomías

LT
-

El presidente regional del PP acusa a Pedro Sánchez de "chantajear" a gobiernos regionales, mientras el secretario regional de Organización de los socialistas recuerda que fue el PP el primer partido en bloquear pagos desde un gobierno en funciones.

El presidente regional del PP, Paco Núñez. - Foto: E.P.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acusado en Twitter al PSOE de «chantajear» a los españoles con su gestión de las entregas a cuenta, mientras que por los socialistas ha sido su secretario de Organización en la Comunidad Autónoma, Sergio Gutiérrez, quien en la misma red social ha recordado al ‘popular’ que fue el PP el que congeló los anticipos «como chantaje para unos Presupuestos Generales del Estado (PGE)».
Este cruce de declaraciones se producía tras conocerse este sábado que el Ministerio de Hacienda desbloqueará antes de que finalice septiembre 4.500 millones de euros de las entregas a cuenta de la financiación autonómica, según han confirmado fuentes de La Moncloa citadas por el diario ‘El País’.
En primer lugar, Paco Núñez, en su cuenta de Twitter, achacaba esta decisión a una «estrategia electoral» del PSOE de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.
Por su parte, Sergio Gutiérrez contestaba a Núñez que fue el anterior ministro de Hacienda en el Gobierno de Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, quien afirmó que un Gobierno en funciones no podía pagar los anticipos. «Querido @paconunez_ fue Montoro (y no Montero) el 1º que dijo que un gobierno en funciones no podía pagar los anticipos, incluso el que los congeló como chantaje para unos PGE», expresó.