scorecardresearch

El Ballet Nacional Ruso llega a Alcázar con 'El cascanueces'

Europa Press
-

El Ballet Nacional Ruso dirigido por Sergei Radchenko regresa el 10 de octubre al Teatro Auditorio Emilio Gavira de Alcázar de San Juan con 'El cascanueces'

El Ballet Nacional Ruso llega a Alcázar con 'El cascanueces'

El recién inaugurado Teatro Auditorio Emilio Gavira en Alcázar de San Juan acogerá el próximo 10 de octubre, a las 19.00 horas, la representación de El Cascanueces del compositor Piotr Ilyich Tchaikovsky, y actualmente a cargo del Russian Nacional Ballet dirigido por Sergei Radchenko.

Desde que en 2012 Sergei Radchenko empezase a girar por España de la mano de Goldberg Management, ha llevado a cabo "exitosas giras". Durante 2021 y 2022 celebrarán el trigésimo aniversario de la creación de la compañía, tras cancelarla a principios de 2020 por la pandemia epidemiológica, por Rusia, Estados Unidos y Europa, así pudiendo traer aquí su arte y magia en los escenarios, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El funcionamiento del 'Russian National Ballet' está basado en el Teatro Bolshoi, debido a que sus directores artísticos Sergei Radchenko y Elena Radchenko fueron durante más de 25 años los principales bailarines del centro de danza de ballet más famoso del mundo. Actualmente, el Ballet Nacional Ruso cuenta con más de 50 bailarines de los cuales actuarán 40 en esta brillante obra, incluyendo a muchos de los cuales han estado desde los inicios de la compañía; de esta manera se seguirá sosteniendo y engrandeciendo la leyenda del ballet clásico ruso tradicional.

El Cascanueces es un ballet de dos actos procedente del cuento de Hoffman 'El Cascanueces y el Rey Ratón'. Éste cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz, y de lo que acontece cuando, el día de Navidad, el padrino de Clara le regala a su sobrina tres cajas con tres regalos diferentes: un arlequín, una colombina y un gran cascanueces.