Nace el primer circuito provincial de carreras de obstáculos

Manuel Espadas
-

El Quijote Xtreme Race Series ya tiene pruebas confirmadas en Abenójar, Argamasilla, Poblete y Puertollano

Logo del Quijote Xtreme

Organizado por la empresa DxT Base y con el respaldo de la Diputación de Ciudad Real, el primer circuito provincial de carreras de obstáculos ya es una realidad. El bautizado como ‘Quijote Xtreme Race Series’ cuenta ya con cuatro pruebas cerradas de las seis con las que quiere completar su calendario. Abenójar (5 de mayo) y Argamasilla de Calatrava (16 de junio) son las dos primeras sedes con fecha asignada, mientras que aún falta por concretar cuándo se celebrarán las citas ya acordadas en Poblete y Puertollano. 

Cada prueba del Quijote Xtreme contará con dos distancias, una carrera corta de 5/6 kilómetros y 20 obstáculos, y una larga de 10/12 kms y 40 obstáculos, además de alguna versión orientada a los más pequeños. La cuota de inscripción en cada prueba oscila entre los 18 y 24 euros, según la franja de fechas. Incluye la competición, una bolsa de bienvenida y una medalla de ‘finisher’. Además, parte de la recaudación se destinará a alguna asociación sin ánimo de lucro de la localidad donde se realice. Las inscripciones se pueden realizar ya en la plataforma carreras.dxtchiprun.es.

Habrá premios para los tres primeros de cada carrera, masculinos y femeninos, y los diez primeros puntuarán de cara a una clasificación general del circuito.

«Llevábamos años dándole vueltas a la idea y al final nos hemos decidido a organizar un circuito provincial de carreras de obstáculos», afirma ilusionado Javier Bermejo, exatleta internacional y uno de los integrantes de la empresa DxT Base.