Carlos Jiménez triunfa en el estreno del Circuito

La Tribuna
-

El puertollanero se impone en la primera prueba del Open BTT Diputación de Ciudad Real, celebrada en Almodóvar del Campo, donde en mujeres ganaba Carmen Sánchez

Carlos Jiménez (en el centro), en el podio. - Foto: LT

El puertollanero Carlos Jiménez (Ekuon-El Conchel) tuvo el honor de estrenar el palmarés de victorias del Open BTT Diputación de Ciudad Real 2019, cuya primera prueba se celebró este domingo en Almodóvar del Campo. El exciclista profesional impuso su ley en los 35 kilómetros del trazado llegando a meta con un tiempo de 1:40:58, casi dos minutos más rápido que el segundo, Óskar Valdepeñas (Gobik), y con casi cuatro minutos y medio de diferencia con el hombre que completaba el podio absoluto, Ángel María Pérez  (Criptana Pro Team). Además, estos tres ciclistas fueron los mejores en sus categorías, Élite, Máster 35 y Máster 30, respectivamente. Cuarto era Santiago Arnés (MP Racing) y quinto, Arturo Mora (El Fresno MBici).

En féminas, el triunfo correspondió a la también puertollanera Carmen Sánchez-Vozmediano (Catalano Racing Team), con un crono de 2:25:27, ocupando el puesto 55 de la general. Segunda, a casi 16 minutos, llegaba a meta Kelly Lopes-Nascimento (A. Gallego), y tercera era Mar Rivera (Bicletas Ruta), mucho más distanciada.

También se subían al podio como vencedores de sus respectivas categorías Sergio Castillo (Cadete), Roberto Ramos (Júnior), Luis Miguel Mejía (Sub 23), Luis Guerra (Máster 40), Santiago Arnés (Máster 45), José Luis Delgado (Máster 50, sexto de la general) y Francisco Ángel Naranjo (Máster 60).

La próxima prueba de este circuito provincial se celebrará este domingo en Herencia.