Ilusiones renovadas en el Fenavin

Eduardo Gómez
-

La escuadra ciclista inicia su decimocuarta temporada en el pelotón juvenil con catorce corredores, once de ellos de primer año, y el objetivo de brillar en las principales pruebas del calendario nacional

Foto de familia en la plaza Mayor de Almagro. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El equipo Fenavin-Turismo de Ciudad Real ya descuenta las horas para dar este domingo el pistoletazo de salida a esta campaña en una prueba que se celebrará en Quintana de la Serena (Badajoz). La escuadra ciudadrealeña lleva en el pelotón juvenil español desde 2007 y está plenamente consolidada, siendo uno de los conjuntos fijos para los organizadores de las distintas carreras. Su estructura este año estará formada por 14 corredores (once de primer año y solamente tres de segundo), cuatro directores, tres técnicos y una coordinadora. Además, este año estrenarán un nuevo vehículo.
El conjunto ciudadrealeño se presentó esta tarde en Almagro con el lema ¡Hasta el fin, Fenavin!, su grito de guerra. Tras la protocolaria fotografía en la majestuosa Plaza Mayor de la ciudad encajera, corredores y directores estuvieron acompañados en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso por familiares, amigos, representantes de los patrocinadores y autoridades federativas, en un acto que como cada año sirve de punto de partida a la campaña.
Este domingo el equipo ciudadrealeño regresa a las carreteras, aunque el trabajo comenzó semanas atrás, con varias concentraciones y charlas previas, en las que la intención de los directores ha sido que los ciclistas vayan conociéndose entre sí y aprovechar también la experiencia de antiguos integrantes del equipo, como por ejemplo Óscar González del Campo, que les ha acompañado y aconsejado en estas actividades de pretemporada.

 

(más información, en la edición impresa de este jueves)