Trabajado empate del Villarrubia en Melilla

Área 11
-

El equipo de Javi Sánchez supo frenar las embestidas de un Melilla que dispuso de las mejores oportunidades, especialmente en el segundo periodo

Julen Colinas protege el balón ante Parla. - Foto: UD Melilla

El Villarrubia sumó un punto en el estadio Álvarez Claro de Melilla en un encuentro dominado por los locales, pero en el que los manchegos pudieron adelantarse en el descuento de la primera parte, cuando un cabezazo de Carlos Martínez se estrellaba en el larguero. Con este empate, el conjunto de Javi Sánchez sigue peleando por salir de las posiciones que conducen a luchar por la permanencia en la segunda fase.

El encuentro arrancó con el Melilla jugando con balonazos en busca de sus delanteros, mientras que el Villarrubia proponía su juego desde la línea de creación. Los primeros compases fueron para el equipo visitante, que sin crear ocasiones claras dominó el juego. Poco a poco los de Javi Sánchez llegaban al área de la UD Melilla, pero sin hilvanar ocasiones claras que pusieran en aprietos a Rubén Gálvez. La primera oportunidad para los manchegos llegaría en el minuto 23, cuando Toni Seoane recibió el balón dentro del área y golpeó con pierna izquierda, haciendo intervenir al guardameta local.

La mejor ocasión del partido sería para el Villarrubia en el minuto 46 tras un saque de banda del lateral Carlos García. El futbolista de Argamasilla de Alba puso el balón en el punto de penalti y el remate de cabeza de Carlos Martínez se estrelló en el larguero, realizando el portero local una gran estirada.

En la segunda parte, el Melilla llevó el peso del encuentro, aunque las ocasiones tardaron en llegar. En el minuto 65 el Melilla reclamó un posible penalti sobre Gutiérrez y en el 75 los de Ángel Viadero disfrutaron de su mejor ocasión en un balón que Borja Díaz pasó a Iker Hernández, que remató al larguero. Esta ocasión local hizo que el Villarrubia tuviese que dar otro paso atrás. En la recta final, en el 84, otra vez un pase de Borja Díaz desde línea de fondo generó peligro, pero Eder no llegó y la defensa del Villarrubia tuvo que despejar el cuero. No hubo tiempo para más y el 0-0 inicial fue definitivo. Con este resultado el Villarrubia es noveno con 15 puntos en 13 partidos, a cuatro de las posiciones de la fase intermedia. En la próxima jornada el Villarrubia recibirá al colista, el Villarrobledo. 

 

FICHA TÉCNICA.

MELILLA: Rubén Gálvez; Molina, Marín, Gutiérrez; Altimira (Muñoz, 51’), Isi Gómez, Parla, Fran García (Eder, 72’); Iker Hernández, Borja Díaz, Al Watani (Juanca, 72’).

VILLARRUBIA: Xabi Irureta; Fran Minaya (Beltrán, 60’), Cabezuelo, Algisi, Martínez; Carlos García, Toni Seoane, Arroyo (Berrocal, 72’), Iván Bueno; Hakim, Julen Colinas (Dani Homet, 72’).

ÁRBITRO: García Gómez (extremeño). Amarilla a Marín, Fran García, Parla, Altimira, Al Watani; Dani Homet y Berrocal.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Encuentro de la decimocuarta jornada en el Grupo 5B de Segunda B disputado en el estadio Álvarez Claro.