El Centro de Empresas será el punto masivo de pruebas

Hilario L. Muñoz / LT
-

El espacio se habilita como centro de diagnóstico desde las 9 a las 21 horas de hoy, según ha avanzado la Gerencia en redes sociales

El Centro de Empresas será el punto masivo de pruebas - Foto: Sanidad Manca Centro

La Gerencia de Atención Integrada de La Mancha Centro ha anunciado que el punto masivo para pruebas COVID en Alcázar de San Juan estará en el Centro de Empresas. Se trata de un anuncio realizado en redes sociales donde indican que para realizar la prueba "será necesario la indicación previa de un profesional sanitario". El centro se encuentra ubicado en la avenida de la Tecnología, número 25.

La Gerencia ha anunciado que el centro se habilitará desde este jueves, 30 de diciembre, con un horario ininterrumpido de 9 a 21 horas.

Según ha anunciado la Consejería de Sanidad, además de este centro también habrá espacios destinados solo para pruebas en Puertollano y en Ciudad Real. Este jueves se conocerán las ubicaciones definitivas de estos nuevos espacios. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a habilitar nueve centros masivos de diagnóstico, para aligerar la presión que la Atención Primaria sufre en la actualidad y siempre con indicación previa de un profesional sanitario. Así lo afirmó el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la reunión de la Comisión de Salud Pública de Castilla-La Mancha, donde han estado presentes el Director General de Salud Pública, Juan Camacho y la Directora General de Cuidados y Calidad del Sescam, Begoña Fernández y que ha estado presidida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Estos 9 puntos estarán ubicados en las cinco capitales de provincia, en Alcázar de San Juan, en Talavera de la Reina, Puertollano y Azuqueca de Henares.