La oposición denuncia la parálisis del polígono Sepes

M.Lillo
-

El PP habla de «cinco años perdidos» en una infraestructura en la que el Ayuntamiento debe ser «más activo», una reivindicación que también realizan Unidas Podemos y Vox

La oposición denuncia la parálisis del polígono Sepes - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

Los grupos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Ciudad Real, PP, Unidas Podemos y Vox, han denunciado la situación de parálisis que sufre el polígono Oretania (comúnmente denominado polígono Sepes), que ahora debe afrontar de nuevo su evaluación de impacto ambiental (ordinaria o simplificada) por la caducidad de su DIA. «Llevamos cinco años perdidos con el PSOE con este tema», lamentó el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, quien sólo ve «excusas» en los retrasos que se están produciendo y recordó que a pesar de que el PSOE anunció su licitación antes de verano, agosto está a punto de finalizar y no se ha promovido nada. De igual modo, comentó que los 100.000 metros cuadrados que se quieren promover en una primera fase suponen un volumen «muy escaso» para atender la posible demanda de empresas, del mismo modo que criticó que el equipo de Gobierno vaya a mantener el año que viene el tipo agravado del IBI para las grandes superficies.  

La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, también criticó que el polígono está «completamente parado» a pesar de que algunos grupos hicieron «su bandera» de este proyecto en la campaña electoral. Además, indicó que el equipo de Gobierno de PSOE y Cs plantean ahora reducir el IBI a las nuevas empresas «cuando no tienen suelo que ofrecerle».

Por su parte, el edil de Vox, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, afirmó que el Consistorio debe buscar «de forma activa» la llegada de empresas a la capital e «incentivar» su implantación y avanzó que pedirá el listado de empresas que habrían pedido instalarse en dicho polígono. «Ciudad Real si necesita una cosa son empresas», dijo el edil al mismo tiempo que reivindicó «un plan a largo plazo y realista» que permita desarrollar la ciudad desde el punto de vista industrial.