El carné de transporte, a disposición de los estudiantes

María Ñacle
-

A partir del 1 de septiembre la tarjeta estará operativa para el curso académico 2019-2020 y se podrá solicitar durante todo el año a través de la Concejalía de Educación y Universidad

El carné de transporte, a disposición de los estudiantes - Foto: PABLO LORENTE

El carnet de transporte urbano para estudiantes estará operativo desde el 1 de septiembre hasta el 31 de julio para el curso académico 2019-2020 y se podrá solicitar durante todo el año con el objetivo de apoyar económicamente a las familias y el alumnado, según informó el concejal de Educación y Universidad, Nacho Sánchez .

Se podrán beneficiar aquellos estudiantes que estén cursando enseñanza reglada en Ciudad Real,  incluidas universidades y los colectivos que estén realizando cursos de formación ocupacional reglados o similares en centros públicos reconocidos o homologados y para aquellos estudiantes empadronados en Ciudad Real que estén estudiando en otras localidades cursando una oferta que no esté en la capital. El curso pasado fueron 2.247 los escolares que hicieron uso de la tarjeta.

Sánchez explicó en la comparecencia que el carnet debe ser «renovado todos los cursos académicos». En el caso de que los solicitantes lo tengan del año anterior y no cambien de etapa, solo «tendrán que entregar una fotografía y la tarjeta del curso anterior». Si por el contrario «cambian de colegio o de etapa deberán adjuntar la solicitud sellada y firmada» por el centro académico donde van a desarrollar sus estudios. Aquellos que estudien en otras localidades deberán acompañarlo del certificado de empadronamiento.

La tarjeta del autobús se adquiere en la Concejalía de Educación  en el horario de 8.30 a 14.00 horas y se podrá ir recargando cada «10 viajes a 3,50 euros o bien hacer una recarga mensual con viajes ilimitados por 10 euros». Además constará de una fianza de 1 euro que será devuelta a la entrega de la misma. El concejal aprovechó para animar a toda la ciudadanía a renovar el carnet de transporte.