La Diputación celebra su último Pleno bajo el consenso

LT
-

Caballero ha dicho que ha sido un honor presidir un equipo de Gobierno eficaz en su gestión y el portavoz del PP, Adrián Fernández, ha deseado lo mejor en lo personal y lo profesional a todos los diputados

La Diputación celebra su último Pleno bajo el consenso

A falta de la celebración del tradicional Pleno en el que se procede a la aprobación del acta de la sesión anterior, esta mañana ha concluido el período de sesiones del mandato 2015-2019 ante la proximidad de las elecciones municipales del 26 mayo. El cónclave provincial ha estado marcado nuevamente por la unanimidad y se ha procedido a la aprobación de diferentes asuntos, entre los que destaca el informe de intervención sobre cumplimientos de reglas fiscales en la liquidación de los Presupuestos de 2018, un documento que revela que la institución ha cumplido la regla de techo de gasto una vez más y que no tiene deuda a largo plazo. Además, el período medio de pago global se sitúa en el informe en 18,49 días.

En la penúltima sesión plenaria ambos grupos han puesto de manifiesto la importancia que tiene en política hacer un esfuerzo, con independencia de las posiciones que se mantienen por estrategia o por ideología, para alcanzar el mayor consenso posible en beneficio de la provincia, de los pueblos y de los ciudadanos. Así lo han remarcado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, por el grupo socialista, y Adrián Fernández, por el grupo popular.

Caballero se ha mostrado "tremendamente orgulloso" y ha dicho que ha sido un honor presidir un Equipo de Gobierno eficaz y responsable en su gestión, que ha trabajado con todas sus fuerzas por la provincia compaginando sus responsabilidades municipales y dejando de lado muchas veces sus obligaciones familiares.