Torralba llevará a cabo mejoras en sus instalaciones

La Tribuna
-

La temporada estival finaliza con un balance positivo de las ligas infantiles de verano y de la Escuela Femenina de Running, además de la creación de un equipo de fútbol sala federado

Algunas de las mujeres participantes en la Escuela de Running. - Foto: LT

Coincidiendo con el parón del grueso de la actividad deportiva, el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha aprovechado los últimos meses para realizar diferentes mejoras en las instalaciones deportivas de la localidad, según informa el Consistorio en una nota. En concreto, se ha pintado el exterior del Pabellón Cubierto y se han repintado las porterías y el marcaje de las pistas, además de llevar a cabo algunos arreglos en la zona de vestuarios y de abordar el mantenimiento de las canastas ancladas al techo. Asimismo, se han realizado labores de jardinería dentro del Complejo Deportivo Eufemio Velasco adecentando todo el recinto y se ha acometido la limpieza global del campo de fútbol y del Polideportivo Jesús Álvarez. El concejal de Deportes, Luis Blanco, explicaba que “Torralba de Calatrava cuenta con una intensa vida deportiva, con una amplia oferta y con muchas personas integrando la gran familia del Deporte en nuestro pueblo, por lo que es fundamental mantener las instalaciones en perfecto estado”. Luis Blanco también ha hecho balance de la temporada deportiva de verano, “una temporada diferente en la que la actividad se ha visto limitada al máximo, suspendiendo eventos muy importantes como la Media Maratón y los numerosos torneos y competiciones que se llevan a cabo en estas fechas”.

No obstante, el concejal ha indicado que “las ligas infantiles de verano se han podido desarrollar sin problemas y ha habido una buena participación, aunque la oferta quedó limitada a deportes sin contacto como tenis, pádel, ping pong y badminton, para evitar riesgos”. Los 50 niños que han participado en ellas “han colaborado y han cumplido todas las normas guardando la distancia de seguridad, siendo muy disciplinados en todo momento y usando la mascarilla de forma permanente mientras no estaban jugando”.

Aunque las finales se celebrarán la próxima semana y también se entregarán los premios a los ganadores, Luis Blanco ha recalcado que este año especialmente “los premios no son lo más importante, sino que el verdadero premio es que los niños hayan podido hacer deporte y recuperar un poco de normalidad, dentro de esta situación excepcional que estamos viviendo”.

 

Escuela femenina de Running. Otro colectivo que ha mantenido su actividad, aunque cumpliendo con todas las medidas de seguridad, ha sido la Escuela de Running Femenina de Torralba de Calatrava. Unas 25 mujeres han entrenado este verano en la pista todos los miércoles y también han quedado para correr en el exterior en grupos, en función de lo permitido por la normativa en cada momento. Como novedad, este año se ha apostado por la conciliación familiar y las corredoras han llevado a sus hijos e hijas para acompañarlas y despertar en ellos “el gusanillo deportivo”.

El buen ambiente y la superación personal han sido los ingredientes fundamentales en los entrenos combinados con ejercicios de fuerza, en los de series y cuestas y en los diferentes ritmos de carrera.

 

Club Deportivo Torralbeño. Por otro lado, este verano se ha creado un equipo de fútbol sala federado, que se pondrá en marcha en cuanto la situación sanitaria lo permita y la Federación de Fútbol establezca las normativas y los protocolos a seguir. La iniciativa ha partido de un grupo de deportistas que a título individual han dado el paso y han constituido el Club Deportivo Torralbeño y se han inscrito en la Federación. “Es un club independiente del Ayuntamiento, pero que recibirá todo el apoyo y el respaldo del consistorio al igual que lo reciben otras asociaciones y clubes particulares de nuestro pueblo”, explicaba el concejal de Deportes, Luis Blanco, quien añadía que se les cederá el uso de las instalaciones deportivas de la localidad para entrenar y jugar y también se les concederá una subvención económica.Blanco resaltaba que “en el deporte es vital que haya gente que se implique y que empuje” por lo que daba las gracias a las personas que han puesto en marcha el Club Deportivo Torralbeño y les ha deseado mucha suerte y muchos éxitos.