Matías Gómez compite en Dubai

Manuel Espadas
-

El emirato acoge la segunda prueba del circuito mundial, con unos valiosos puntos para el ranking olímpico en juego

Matías Gómez. - Foto: Juan Lázaro

La Karate 1 Premier League, el circuito mundial más prestigioso del karate profesional, celebra este fin de semana en Dubai la segunda prueba de su calendario 2020. Allí estará Matías Gómez, que intentará superar el mayor número posible de combates para sumar puntos en el ranking olímpico, del que saldrán los deportistas clasificados para representar a sus países en los Juegos de Tokio. 

La fortuna le debe una al karateca de Bolaños de Calatrava, que en la primera prueba celebrada en París caía eliminado en su segundo combate de la categoría kumite -60 kilos ante el kazajo Yerkinbek Baitureyev, en un igualado duelo que finalizaba con 5-5, dándole los jueces el punto de oro a su adversario en una acción bastante dudosa. Un desenlace doloroso para el ciudadrealeño, que además iba dominando la pelea por 5-2 a falta de 6 segundos y con muy buenas sensaciones sobre el tatami.

Por ello, Matías Gómez desea «quitarme el mal sabor de boca de París, que me eliminaron muy injustamente y no me dejaron disfrutar del campeonato». Para ello, el bolañego ha seguido trabajando muy duro, y confía en que «los resultados son cuestión de tiempo y un poco de suerte, y seguro que vienen».

La competición para Gómez comenzará mañana viernes y las finales se celebrarán el domingo.