El día de Paula Sevilla

La Tribuna
-

La atleta solanera compite este sábado en el Europeo absoluto de Glasgow

Paula Sevilla, durante el Europeo al aire libre. - Foto: SRDJAN SUKI

El deporte provincial estará pendiente este sábado de Glasgow (Escocia), donde uno de sus exponentes más importantes se codeará con la élite del atletismo europeo. Paula Sevilla (28-6-1997, La Solana), pese a su corta edad, se ha hecho hueco por méritos propios entre las mejores y volverá a representar a España en una gran cita, como es el Campeonato de Europa absoluto en pista cubierta. Sevilla fue una de las tres elegidas por la Federación Española, junto a Jael Bestué y Estela García, para participar en la prueba de 60 metros lisos, distancia de la que es la actual campeona de España sub 23. Su sueño sería superar la ronda preliminar, prevista a las 12.13 horas, para poder estar en las semifinales de la tarde (19.50 horas). La gran final está programada a las 21.35 horas.

Pese a sus 21 años, la velocista del Playas de Castellón está acumulando una valiosa experiencia internacional, y tras estar en el Europeo Absoluto al aire libre celebrado en Berlín (Alemania) el pasado verano, ahora puede seguir aprendiendo y creciendo.

Con un mejor registro de 7.39, firmado en el Campeonato de España Absoluto, el gran objetivo de Paula Sevilla en este Europeo es mejorar esta marca.