Nano está preparado para la 'final'

Manuel Espadas
-

El puertollanero apuesta por su equipo, el UMA Antequera, en el decisivo choque contra el Viña Almabi Valdepeñas

Nano (derecha) se cruza en la pista del Quijote Arena con José Ruiz. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Después del obligado parón por la celebración de la Copa de España, la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala se reanuda con un duelo espectacular en la pelea por la permanencia. UMA Antequera y Viña Albali Valdepeñas se ven las caras este domingo (13 horas, Teledeporte) en el pabellón Fernando Argüelles, una pista que podría ser testigo de un nuevo paso de gigante para los manchegos, o por el contrario, de un triunfo vital para los malagueños, que se han tomado este partido como un ser o no ser en la máxima categoría. 

Este UMA Antequera, que en la primera vuelta caía en su visita al Quijote Arena por 5-3, está liderado por el puertollanero David Duque ‘Nano’, segundo máximo goleador de los andaluces con 7 dianas. El exjugador del FSD Puertollano está firmando una gran temporada en la máxima categoría, asumiendo un papel importante en el equipo ante el que está respondiendo con juego, asistencias y goles. Un repertorio de virtudes que este domingo intentará exhibir en lo que considera «una final para nosotros».

Y es que, como confiesa Nano, «si no ganamos a Valdepeñas tendremos pie y medio en Segunda». A pesar de la trascendencia del choque, afirma que el Antequera sabrá manejar esa presión sin caer en la ansiedad. Para el puertollanero, es una cuestión de mentalización:«Sabíamos que estos partidos iban a llegar. En casa recibimos a Valdepeñas y a Segovia, donde nos vamos a jugar nuestras opciones. Estamos jugando bien, con confianza y sabemos que somos capaces de sacar estos partidos adelante en nuestro pabellón, con una afición que seguro que va a responder».