Casimiro ya es el séptimo técnico con más triunfos en ACB

La Tribuna
-
Luis Casimiro, con gesto pensativo en un partido de esta temporada. - Foto: ACB PHOTO

Tras lograr el triunfo frente al San Pablo Burgos, el técnico de Villamayor de Calatrava, que ahora ejerce como entrenador del Unicaja, rompe la igualdad que mantenía con Salva Maldonado.

 Con la victoria del Unicaja en el partido frente al San Pablo Burgos, Luis Casimiro se ha convertido en el séptimo técnico con más victorias en era ACB, rompiendo así el empate que mantenía con Salva Maldonado, ahora octavo con 306 triunfos. Casimiro jugó este domingo su partido número 638 en era ACB, presentando un balance de 307 victorias -la última frente al San Pablo Burgos- y 331 derrotas. 
Por delante de él, sólo quedan dos técnicos que actualmente militen en Liga Endesa: Pedro Martínez, con 448 victorias, y Pablo Laso, con 321. Este ranking histórico continúa estando liderado con contundencia por las 738 victorias que Aíto García Reneses firmó en sus 1077 partidos como entrenador en la era ACB y el pódium lo completa, en tercera posición, Manel Comas con 392 victorias en 745 partidos.

El Unicaja juega este miércoles ante el Movistar Estudiantes, uno de sus exequipos, un partido adelantado correspondiente a la jornada 30 de esta Liga Endesa.