Pérez del Pulgar busca mecenas

D. F.
-

El objetivo es recaudar 8.000 euros, con expectativas de que lleguen fondos no sólo desde Ciudad Real

Pérez del Pulgar busca mecenas

La editorial Serendipia busca mecenas que se comprometan con la financiación del proyecto editorial de cómic Hernán Pérez del Pulgar. El de las hazañas, obra que se está desarrollando con dibujos de Roberto García y guión de Marta Castro, autora de la novela El de las hazañas, en la que está inspirada la obra gráfica.

El director del sello editorial, Ángel Serrano, detalló que es la primera vez que desde esta firma se recurre a este tipo de financiación. «Es un proyecto con presupuesto muy superior a los que hemos manejado hasta la fecha», aclaró. Para ello se ha realizado una solicitud que alcanza los 8.000 euros, de los que ayer ya se habían recaudado casi 1.400 euros, lo que le hace ser optimista sobre las posibilidades de llegar o rebasar el límite previsto.

Serrano comentó que aunque se espera que una parte importante de la financiación llegue desde Ciudad Real, de donde Hernán Pérez del Pulgar era natural (su casa natal es el actual Museo López Villaseñor), también se espera aportaciones desde Granada, en cuya conquista jugó un papel destacado como capitán de las tropas de los Reyes Católicos. En este sentido, Serrano recuerda que está enterrado en la catedral de la ciudad nazarí, junto a los propios monarcas que le concedieron dicho privilegio.

Para facilitar la participación de los interesados, se han establecidos varias categorías en función de la aportación económica, que puede ir desde un mínimo de 14 euros, por el que se obtiene la condición de ‘hueste’ y una copia del cómic gratuita con la inclusión del nombre del donante en los agradecimientos; hasta un máximo de 180 euros, por el que mecenas se situará en la categoría ‘El de las hazañas’, con derecho una página original del cómic, un dibujo del propio Roberto García; una taza exclusiva; una lámina firmada por el autor; sendos lienzos sobre La Alhambra y Ciudad Real y el correspondiente ejemplar gratuito.