El Yugo Socuéllamos vuelve a Segunda B

Eduardo Gómez / Alcázar
-

0
Yugo UD Socuéllamos
0
Guadalajara
Finalizado
El equipo blanquiazul conquista el ascenso a la categoría de bronce tras hacer bueno el factor empate como mejor clasificado de la liga regular ante un Deportivo Guadalajara que nunca arrojó la toalla (0-0)

La plantilla del Yugo Socuéllamos festeja el ascenso a Segunda B. - Foto: Rocío Hellín

A la tercera fue la vencida y el Yugo Socuéllamos volvió a Segunda División B tras firmar tablas con el Deportivo Guadalajara y hacer bueno el factor empate como mejor clasificado en la liga regular. Tres campañas después la insistencia del club socuellamino encontró su recompensa. Atrás quedan ya las decepciones del Unionistas Salamanca, Mérida y Algeciras porque los blanquiazules volvieron a demostrar este sábado que eran el mejor conjunto del Grupo XVIII, sabiendo manejar distintos registros. El Guadalajara mostró un gran nivel, pero aun así fue incapaz de inquietar al Yugo Socuéllamos más allá de la tensión propia de un resultado tan ajustado.

 

Los dos conjuntos repitieron el once inicial de las semifinales y el encuentro siguió en su inicio el guión previsto. No faltó la tensión, con varios encontronazos que no pasaron a mayores y pocas aproximaciones a las áreas. De hecho, hasta el minuto 10 no llegó la primera oportunidad, cuando Chupi remató de cabeza demasiado cruzado. Respondió el Guadalajara con un tiro de Fran Santano que se marchó fuera y pasado el cuarto de hora la tensión se disparó. Tras un amago de tángana, el colegiado albaceteño García Rubio tuvo que llamar al orden a Ramón y Miguel y en el minuto 22. Diego Nieves tuvo que atajar un disparo lejano de Doménech. En el minuto 25 Alberto se lesionó en un choque fortuito con Módula y acabaría siendo sustituido por Jesús García al descanso. La pausa de hidratación no calmó los ánimos y en el minuto 35 el Guadalajara reclamó penalti en un salto en un córner. En la contra Kike Domínguez disparó alto.

Jacinto conduce el esférico.Jacinto conduce el esférico. - Foto: Rocío Hellín

Con Jacinto amonestado, Fran Santano se inventó una gran jugada por la izquierda en una fase donde el Guadalajara mostró su arsenal ofensivo, si bien, el Yugo Socuéllamos, supo ser fiel a su identidad, manteniendo la calma, el orden y la disciplina atrás, para liquidar este primer periodo sin mayores apuros.

 

Tras la reanudación, y con Jesús García ya en el campo, el Yugo Socuéllamos intentó imponer su estilo frente a un Guadalajara que comenzó a impacientarse por el paso de los minutos. El primer aviso fue de un descomunal Kike Domínguez, con un duro disparo bien atajado por el solanero Manolo.

Chupi remata de cabeza.Chupi remata de cabeza. - Foto: Fotos: Rocío Hellín

 

El juego subterráneo y las triquiñuelas de unos y otros comenzaron a presidir el duelo, que se consumía sin ocasiones en un ejercicio de oficio de ambas escuadras. Un dolorido Chupi fue sustituido por Armero.

 

García Rubio muestra la amarilla a Doménech.García Rubio muestra la amarilla a Doménech. - Foto: Rocío Hellín

No dio señales de vida en ataque el Guadalajara hasta el minuto 70, cuando Chema disparó fuera desde la frontal. Manolo Martínez dio entrada a Vargas por Kike Domínguez y en el otro bando Acciari metió a Isma García y cambió de banda a Fran Santano, buscando el recurso de los balones aéreos. Lo intentó por esta vía Edgar sin puntería y el Deportivo Guadalajara subió a sus defensas al área contraria para quemar sus últimos cartuchos en los interminables siete minutos de descuento. La defensa socuellamina resolvió sin apuros esos intentos finales y celebró como se merece que el equipo vuelve a ser de Segunda B, no sin otro amago de tángana que, afortunadamente, no pasó a mayores. Un ascenso con dedidcatoria incluida para Paco López, directivo del club que falleció en esta pandemia y que desde el cielo pudo ver al equipo de sus amores celebrar el ansiado ascenso.

 

FICHA TÉCNICA

Megías pasa un balón.Megías pasa un balón. - Foto: Rocío Hellín

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Diego Nieves, Stevens, Jacinto, Essomba, Chupi (Armero, m. 67), Megías (Borja, m. 89), Kike Domínguez (Vargas, m. 78), Pepe Delgado, Ramón, Alberto (Jesús García, m. 45) y Morros.

 

DEPORTIVO GUADALAJARA: Manolo, Chema, Mansour, Fratelli, Alonso, Edgar, Doménech, Módula (Pantoja, m. 74), Campoy (Isma García, m. 79), Fran Santano y Miguel García.

 

 

ÁRBITRO: García Rubio, asistido por Arnau Martínez y Escobar García. Amarillas a Jacinto, Diego Nieves; Doménech, Módula, Alonso. Roja al fisioterapeuta del Deportivo Guadalajara.

 

GOLES: No hubo.

 

INCIDENCIAS: Final del play off de ascenso exprés a Segunda División B, disputado en el estadio Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan a puerta cerrada. Numerosas autoridades políticas y deportivas en el palco.