El sector productor de la DO Valdepeñas dimite en bloque

LT
-

Los representantes de las organizaciones agrarias presentan su dimisión en la junta directiva celebrada ayer de forma telemática tras dos meses sin reuniones

El sector productor de la DO Valdepeñas dimite en bloque - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

El sector productor presentó ayer su dimisión en bloque en la junta directiva de la Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas. Así lo ha dado a conocer hoy el representante de Asaja, Francisco Patiño, en declaraciones a Onda Cero Valdepeñas tras dos meses sin reuniones tras la salida del presidente electo, Antonio Torres, también de Asaja, el pasado 28 de diciembre. El sector productor podría abondar el próximo lunes este organismo y obligaría a la Consejería de Agricultura a intervenir. El propio Patiño ha asegurado que en un principio "no teníamos intención de presentar la dimisión, pero las decisiones que está tomando el presidente en funciones", Carlos Nieto, "podría llevarnos a nuevas intervenciones judiciales. Y así no podíamos seguir", ha reconocido a la Onda Cero Valdepeñas. 

Durante estos meses se han sucedido reuniones entre todos los sectores así como representantes de la Consejería para retomar el nombramiento de un nuevo presidente que aglutine el consenso. Se han barajado nombres de la propia junta directiva e incluso representantes de Agricultores para cambiar el rumbo de la interprofesional. 

En esta emisora, José García-Carrión, presidente de Avivaldepeñas, ha reconocido que ha presentado una querella penal contra el actual presidente en funciones, Carlos Nieto, directivo de Félix Solís, por las deciciones unilaterales que ha tomado en estas últimas semanas sin la consulta y aprobación del resto de los vocales: "Ha hecho una serie de actuaciones sin reunir a los vocales del Consejo" en una situación de interinidad.