El grupo de cabeza no cede, con el Cervantes al acecho

La Tribuna
-

El CB Argamasilla se aferra a la categoría tras imponerse al Basket Atlético Puertollano

Los jugadores del Basket Cervantes festejan el triunfo. - Foto: Miguel Morales

A falta de tres jornadas para el final de la liga regular en Primera Nacional, los cuatro equipos que ocupan las posiciones de play off de ascenso ganaron sus encuentros, mientras que el Argamasilla salvó una situación crítica y con su triunfo ante el Basket Atlético Puertollano mantiene opciones de permanencia. 

En la zona alta, Miguel Esteban continúa como líder tras imponerse (45-81) en Alcázar al Grupo 76, que acabó descontento con la actuación de los colegiados.

Socuéllamos es segundo a un triunfo después de vencer en casa (62-46) a un Ciudad Real que navega en la zona tranquila de la clasificación. La Solana sigue tercero a un triunfo de los socuellaminos, ya que no falló en su visita a la pista del Illescas (57-62).

Cierra esta zona de privilegio el Tobarra, que logró una trabajada victoria en Cuenca (53-58). A dos triunfos del Tobarra continúa el Basket Cervantes, que se impuso (71-69) a otro rival directo, el UCA Albacete.

Finalmente, en el duelo clave por la permanencia, el Argamasilla subió la segunda victoria a su casillero al ganar (75-64) al Basket Atlético Puertollano, que está en puestos de play out con dos triunfos de renta sobre los argamasilleros y a dos de la zona de permanencia, que marcan Cuenca y Grupo 76.