Detenidos por usar medios prohibidos de caza

E. Press
-

Los arrestos han ocurrido en 21 provincias y en Ciudad Real se ha localizado un águila imperial esqueletizada

La Guardia Civil detuvo a 21 personas por el uso de cebos envenenados y otros medios prohibidos de caza en el medio natural. Se realizaron 201 actuaciones en 21 provincias en las que se incautaron más de 875 métodos prohibidos de caza. Así lo anunció el Instituto Armado en un comunicado, en el que explicaron además, que han sido hallados 70 animales envenenados. Se trata de la séptima fase de la operación Antitox, una acción de alta intensidad que se desarrolla anualmente en unas fechas determinadas. Esta fase ha destacado por la cantidad de veneno, que ha superado en más de 4 veces la pasada edición.

Entre los más de 70 animales envenenados que han sido localizados, ha aparecido el cadáver de una hembra de quebrantahuesos en Asturias la cual había sido introducida en Picos de Europa. Asimismo se descubrieron cinco milanos reales envenenados en Cáceres y el cadáver esqueletizado de un águila imperial en Ciudad Real. Estas especies se encuentran también incluidas en la categoría de peligro de extinción y se logró la identificación y detención de los presuntos autores.

Tal y como explicó la Benémerita, además del hallazgo de estos métodos ilegales de caza, se descubrieron pruebas e indicios relacionados con la comisión de incendios forestales en Zamora.