La recompensa del éxito

C. de la Cruz
-

La Diputación de Ciudad Real homenajea al Kiele Socuéllamos por su ascenso a Superliga Femenina y avanza que equiparará las subvenciones femeninas con las masculinas

Imagen de la recepción llevada a cabo en el salón de Plenos de la Diputación Provincial. - Foto: Pablo Lorente

Todas las felicitaciones son pocas para un equipo que ha hecho historia. El Kiele Socuéllamos todavía saborea el ascenso a Superliga Femenina tras una temporada prácticamente inmaculada en la que han conquistado además el título de Liga y la Copa Princesa, una gesta que tiene como premio jugar la próxima campaña en la máxima categoría del voleibol nacional. 

La Diputación de Ciudad Real ha premiado este esfuerzo, y en palabras de su presidente, José Manuel Caballero, el sentimiento de «orgullo» de tener un representante en la máxima categoría, «es un triunfo vuestro y también compartido». Las jugadoras del CV Kiele Socuéllamos, acompañadas por la directiva y cuerpo técnica, firmaron una camiseta que quedará para el recuerdo en la institución provincial, dejando también como testigo de esta recepción una fotografía con los trofeos de campeonas de Superliga Femenina 2 y Copa Princesa. 

Caballero, acompañado por el diputado provincial de Deportes, David Triguero, avanzó que «hay que igualar los apoyos femeninos a los masculinos en las subvenciones, es importante la equiparación para que el deporte femenino siga obteniendo éxitos en el conjunto de la provincia». 

EL CLUB. El presidente del Kiele, Kiko Santos, agradeció a la Diputación el «apoyo moral y económico» y también «a la afición por todo este año». 

Por su parte, el técnico del equipo, Chema Rodríguez, señalaba que «estar en la élite es un sueño, ha sido un año espectacular e histórico. Es algo muy complicado de repetir», y auguraba que «lo difícil no es llegar, sino quedarse entre los mejores». El albaceteño destacaba, más allá del trabajo y la calidad de la plantilla, que el secreto ha sido «saber sufrir en los momentos importantes, el equipo ha tenido carácter».

Para la capitana, la socuellamina Diana Sánchez, el éxito supone rememorar otros momentos de gloria con el mítico Roycan Socuéllamos, con el que también consiguió subir a Superliga, aunque «ahora ha sido increíble al lograrlo en casa ante nuestra afición, que es una de las mejores de España». Sobre el futuro avanzaba «habrá que hacer fichajes, la categoría lo exige», pero reconocía que «en la plantilla todavía no hemos hablado, aunque yo estaré encantada de seguir representando a mi pueblo y a mi tierra.

Mañana, a partir de las 12 horas, el Ayuntamiento de Socuéllamos también homenajeará al equipo que llevará el nombre de la localidad ciudadrealeña por toda la geografía nacional en Superliga.