El PSOE alerta por la abstención que favorece "a la derecha"

Hilario L. Muñoz
-

El número 1 de los socialistas al Congreso Miguel González avanza que el partido prepara una campaña «austera» y de «trabajo» durante el último Comité Provincial antes del 10-N

El PSOE alerta por la abstención que favorece "a la derecha" - Foto: Tomás Fernández de Moya

El PSOE pidió ayer a los vecinos de la provincia de Ciudad Real que acudan a las urnas el próximo 10 de noviembre y que eviten una abstención que llevarían a «las derechas a las instituciones». Así lo expuso su candidato número 1 al Congreso de los Diputados, Miguel González, quien habló instantes antes de celebrarse el Comité Provincial de los socialistas ciudadrealeños, el último antes de la cita electoral del próximo 10 de noviembre. 

«Tenemos claro que, cuanta más abstención haya, más se acercan los recortes de las derechas» y «el pasado de los gobiernos del Partido Popular a los que no queremos volver», afirmó González, con esa reflexión en la que los socialistas demandan que a los ciudadrealeños que se movilicen de cara al 10 de noviembre. Se trata de un mensaje con el que quieren que todos los votantes «salgan de casa por su pensión, que salgan a las calles por un empleo digno, que salgan a las calles y voten por el futuro de los jóvenes porque haya más becas y más oportunidades». 

El candidato socialista apuntó que desde el partido tienen «la impresión de que otros partidos, en concreto el Partido Popular», no buscan esa movilización. De hecho creen que no quieren «hacer mucho ruido», para lograr la victoria. «Nosotros somos todo lo contrario y creemos que todos los ciudadanos de esta provincia que les preocupa su futuro vayan a votar», dijo. 

De cara a la campaña de este 10N, que empezará en la madrugada del próximo jueves y que será una semana más corta, al tratarse de una repetición electoral, González dijo que se hará «desde la austeridad» y «desde el trabajo duro de explicar a todos los vecinos de esta provincia por qué hemos llegado esta situación». Del mismo modo se recordará que los socialistas son «la garantía para que haya un gobierno estable». 

El número 1 del PSOE al Congreso comentó que la intención es «tener un gobierno que se dedique a los problemas que tiene la gente» y, en este sentido, «ese gobierno únicamente lo puede representar Pedro Sánchez y el Partido Socialista». En este sentido argumentó que el mayor valor del partido son «sus militantes y sus alcaldes» aquellas personas que están en el día a día con los vecinos de toda la provincia de Ciudad Real. «Los vecinos quieren y demandan que haya un gobierno, que se ponga en marcha ya» y que sea «un Gobierno del PSOE», indicó el candidato.

«El Comité Provincial es el máximo órgano que se convocan por parte del Partido Socialista entre congresos y eso quiere destacar la importancia que damos los socialistas a este momento político», expuso, por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Bolaños., para el que está en juego que «muchos vecinos se mantengan los derechos y la aplicación de esas medidas que durante 10 meses Pedro Sánchez ha estado llevando a cabo desde el Gobierno Nacional». Se trata dijo de «medidas relacionadas con la justicia social y que tienen que seguir avanzando». 

«Vamos a pedir hoy en el Comité Provincial que se aglutine todo el voto en la izquierda» porque «el Partido Socialista es el que posibilita que haya gobierno de izquierdas». En este sentido, el sceretario de Organización socialista aseguró que «hay otra izquierda que lo que hace es posibilitar que haya gobierno de derechas», en referencia a lo ocurrido tras las elecciones del pasado mes de abril y las negociaciones.