Bolaños alerta del anuncio del PP de bajada de impuestos

La Tribuna
-

El secretario provincial del PSOE considera que cuando los 'populares' hablan de esta medida "se traduce en recortes y más recortes en sanidad, educación o bienestar social"

José Manuel Bolaños - Foto: LT

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, considera que las declaraciones del presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, ponen en evidencia que “cuando hablan de bajada de impuestos se traduce en recortes y más recortes en sanidad, educación o bienestar social”.

En este sentido, explicaba Bolaños que “el modelo que propone el Partido Popular de bajada de impuestos es “matemáticamente imposible” ya que “ni en política, ni en un hogar, ni en una empresa, multiplicar el gasto por dos a la vez que se reducen los ingresos es un disparate”.

A juicio del secretario socialista, estas declaraciones de Valverde responden a “otra de las estrategias mal diseñadas del Partido Popular que no llevan a ningún sitio.” Además, “por desgracia, ya no nos sorprenden este tipo de declaraciones en boca de los dirigentes del PP”, asegura.

Asimismo, recordaba Bolaños cifras que “hablan por sí solas”, y es que “en tres años, el Partido Popular creó la misma deuda en Castilla-La Mancha que el PSOE en 28 años”. En ese sentido, señalaba que “lo que, si sabemos, desde luego, es de la gestión económica del Partido Popular en la región durante los años 2011 a 2015 con Cospedal y el PP al frente” unos años, añade, “en los que la deuda en Castilla-La Mancha aumento de 6.000 millones a 12.000 millones de euros”.