Un derbi con más rivalidad que necesidad

E. G.-M. E.
-

El Villarrubia, segundo y con el play off casi garantizado, visita hoy (17 horas) a un Manchego asentado en la zona tranquila de la clasificación

Nico Cháfer, del Villarrubia, encara al mancheguista Javi Ramiro. - Foto: Antonio Ismael

Por motivos carnavaleros, Manchego y Villarrubia colocaban este interesante derbi provincial en primera línea de salida de un nuevo fin de semana futbolístico, por lo que esta tarde el ‘Poli’ será el escenario de la subida del telón de una nueva jornada en el Grupo XVIII de Tercera. Un duelo de rivalidad en el que el honor pesará más que la necesidad deportiva, en una balanza que se presenta equilibrada. No en vano, los de la capital están cómodamente instalados en ‘tierra de nadie’, mientras que los villarrubieros tienen  casi asegurada su presencia en el play off de ascenso, aunque con la obligación de defender su segunda plaza. 

No se atisba un partido con muchos goles. De hecho, en el campo estarán dos de las tres mejores defensas de la Liga, sin olvidar el aséptico precedente de la primera vuelta (0-0).

Ángel por lesión y Jordi por sanción no podrán ayudar al Manchego, mientras que en el Villarrubia será baja el sancionado Diop, con las dudas de Fran Minaya y Juli Cacho.