Eurocaja anticipa el abono de las pensiones a sus clientes

La Tribuna
-

Eurocaja Rural anticipa este lunes el abono de las pensiones a sus clientes

Eurocaja anticipa el abono de las pensiones a sus clientes - Foto: ï»David Pérez

Eurocaja Rural ha decidido anticipar este lunes 27 de abril el abono de las pensiones y prestaciones que realiza la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) a los clientes que tienen estas pensiones domiciliadas en una cuenta de la cooperativa de crédito, y sin ningún coste por este tipo de adelanto a este colectivo.

El objetivo de esta medida es ayudar a la población mayor, el grupo social con más riesgo y vulnerabilidad en la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, a disponer de liquidez con suficiente antelación para hacer frente a sus gastos a corto plazo, ha informado la entidad en nota de prensa.

Se trata del segundo mes consecutivo que Eurocaja Rural anticipa a todos los clientes que tienen su cuenta domiciliada en Eurocaja Rural el pago de las pensiones que la TGSS efectúa el primer día hábil de cada mes (la pasada ocasión fue el 26 de marzo).

Eurocaja Rural recomienda evitar las aglomeraciones que se producen en las oficinas y esta medida de adelanto de las pensiones y el abono en sus cuentas ayuda a que se realicen de forma escalonada.

No obstante, desde la entidad financiera, velando por el cumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias relativas al confinamiento y la preservación de la salud de trabajadores y clientes, se aconseja a todos ellos utilizar los medios digitales y cajeros automáticos en sus operaciones más habituales.