Antonio Benito, campeón regional en su casa

La Tribuna
-

El tomellosero cumple los pronósticos y se impone en el XXIX Duatlón Ciudad de Tomelloso, mientras que en féminas la victoria fue para María Varo

Antonio Benito, completando los últimos metros. - Foto: Federación Territorial de Duatlón

Antonio Benito (Cidade de Lugo Fluvial) y María Varo (Carrasco.es) se proclamaron campeones regionales al obtener el triunfo en el XXIX Duatlón Ciudad de Tomelloso, disputado en un circuito en la Ciudad Deportiva Miguel Moreno y la carretera de Ossa de Montiel, con 250 participantes y tres segmentos: 5 kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta y 2,5 de carrera a pie. 

El internacional tomellosero, medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos, cumplió los pronósticos y se impuso con total autoridad, parando el crono en 52.34. A 1.59 entró Javier Rosado (ANB Triathlon) y a 2.17 completó el podio de la general Andrés Cendan (Cidade de Lugo). Benito y Rosado estuvieron acompañados en el podio regional por Alberto González (ANB Triathlon), que fue a su vez primer veterano.

Por lo que se refiere a la categoría femenina, María Varo fue la más rápida, con un tiempo de 1:03.20, seguida de Gema de la Hoz, con 1:06.02 y Silvia Gómez (Bicicletas Pina), con 1:06.53, que a su vez fue la primera sub 23.

En la clasificación local, Antonio Benito estuvo seguido por Constantino Jaén (Atlético Tomelloso) y Antonio Sevilla (CT Tomelloso), mientras que Gema de la Hoz fue la primera fémina.

Por equipos, triunfo del Triatlón Albacete en categoría masculina y del Talavera Training en la femenina. En cadetes, las victorias fueron para Helena Fernández (CD Talavera) y Francisco Javier Martínez (Trischool Cuenca), y en júnior para Desireé Segura (Triatlón Albacete) y Jorge Flores (CD Talavera). Los mejores veteranos fueron Nuria García (Triatlón Albacete), Alberto González (ANB Triathlon) en V1, María Teresa Francés (Tritalavera) y Luis Fernando Flores (Talavera) en V2, y Ricardo Delgado (Guadalajara) en V3.