El COVID-19 deja cuatro muertes en 24 horas en Ciudad Real

R.Ch.
-

La provincia registra menos de 1.000 nuevos casos de COVID en 24 horas, en las que suma cuatro víctimas mortales. La presión en los hospitales, se estabiliza con 157 ingresos

Sanidad notificó cuatro víctimas mortales por coronavirus en Ciudad Real durante las últimas 24 horas, un dato que no se registraba en la provincia desde finales del mes de agosto y que eleva ya el número de víctimas mortales por COVID-19 desde el inicio de la pandemia hasta las 1.812. En lo que va de diciembre son 11 las muertes vinculadas con el coronavirus, que empañan la estabilización del resto de datos de la pandemia, que continúan frenándose.

Así ocurre, por ejemplo, con los datos de contagios. La Sanidad regional confirmó a lo largo del lunes menos de 1.000 positivos en la provincia. En lo que va de mes es el segundo día en el que se consigue rebajar esa barrera del millar de nuevas infecciones en un día. En total se notificaron 971 casos. Según esos datos, Ciudad Real habría alcanzado la cima de los contagios la pasada semana, mientras que con los registros que aporta el Instituto de Salud Carlos III, la incidencia acumulada a 14 días da otro pequeño salto, roza ahora los 2.900 puntos, aunque a siete días vuelve a dejar una mejoría en relación a cómo estaba la evolución epidemiologica de la provincia hace solo una semana. Esto es, sigue habiendo contagios, pero crecen a un ritmo menor.

 En los hospitales, las últimas 24 horas son de estabilización. Hay cuatro personas menos ingresadas en las UCI, son ahora 16, y una más en planta, 141. Según el Sescam, casi un centenar, 99, están repartidos en dos hospitales: 55 en Ciudad Real y 44 en La Mancha Centro. Destaca, por negativa, la evolución que registra el hospital de Valdepeñas, donde se supera la veintena de ingresos por primera vez desde el mes de mayo, con 21 pacientes; mientras que hay ocho en los centros de Manzanares y Tomelloso y cinco más en el Hospital de Puertollano, donde el impacto de la sexta ola no afecta por ahora a su hospital.

En los centros de mayores, Sanidad registra 19 centros de la provincia donde al menos un residente está contagiado por SARS-CoV-2. En la región son 123 los centros socionsanitarios con positivos, que afectan a 1.547 mayores.