Avanzan los trabajos para devolver el suministro a Porzuna

LT
-

Desde Aquona fletaron dos camiones cisterna y llevaron botellas a domicilios de vecinos con movilidad reducida.

Avanzan los trabajos para devolver el suministro a Porzuna

Una avería producida en una tubería de fibrocemento dejó sin suministro de agua a la localidad de Porzuna entre ayer y el lunes, si bien desde la empresa adjudicataria de este servicio, Aquona, se hizo llevar dos camiones cisterna a este municipio para que sus vecinos pudieran tener acceso al agua, además de hacer llegar el líquido elemento hasta los hogares de personas mayores y con movilidad reducida a través de botellas y garrafas.
Tal y como indicaron a este diario desde Aquona, la avería se produjo en la madrugada del domingo al lunes y la previsión era que quedara solucionada en la noche de ayer. Esta avería afectó a la práctica totalidad del casco urbano, si bien en las zonas bajas de la localidad sí que hubo agua en sus grifos en estos días, aunque con una presión menor de lo que es habitual.
Desde Aquona apuntaron que la avería se ha registrado en una conducción de fibrocemento ubicada bajo el cauce de un arroyo cercano al casco urbano de Porzuna, lo que complicó las tareas de detección en un primer momento y de arreglo posteriormente, resultando «bastante complejas en ambos casos». Es por ello que los trabajos solventar esta avería se alargaran durante casi dos días.
Hasta el lugar de la avería se desplazaron varios trabajadores y maquinaria pesada con la intención de solventar el arreglo lo antes posible y lograr que la ciudadanía tuvieran de nuevo acceso al agua en sus hogares.