Última prueba para el Vestas Alarcos

Manuel Espadas
-

El equipo de Javier Márquez, con varias bajas en sus filas, finaliza esta tarde su periplo de partidos de preparación ante el BM Alcobendas (19 horas)

Una acción del último amistoso ante el BM Guadalajara. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Vestas Alarcos disputa esta tarde en el Quijote Arena (19 horas) su última prueba antes del comienzo liguero, fechado para el próximo sábado contra el Palma del Río, también en el coliseo manchego. El rival de hoy será un BM Alcobendas que este curso regresa a Plata tras su efímero paso por la Liga Asobal; adversario que el equipo de Ciudad Real ya batió en el test celebrado en la localidad madrileña el 17 de agosto (27-29).

Será un encuentro marcado por las numerosas ausencias en el conjunto local. Asier Urain, Carles Asensio y Héctor González no podrán actuar por sendas lesiones, mientras que César Beret tiene permiso del club por un asunto personal. Además, también andan ‘tocados’ el portero Javi de la Cruz y el argentino Martín Molina. «Los demás deberán apretar», afirma el técnico, Javier Márquez, que tampoco podría echar mano del filial, el BM Bolaños, con compromisos en la Spartan Pozuelo Handball Cup.

Será la última oportunidad para que el equipo dispare con balas de fogueo, ya que siete días después llegará el momento de la verdad contra el Palma del Río, que curiosamente también será el rival del Vestas Alarcos en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

«Veo a los nuevos cada vez más integrados y la gente está entrenando con muchas ganas, y eso para un entrenador es lo más importante», resume Márquez, que reconoce que aún faltan cosas por pulir tanto en defensa como en ataque, pero afirma que todo va «en proceso».

En cuanto al rival de hoy, el BM Alcobendas, Márquez recuerda que, aunque no haya hecho fichajes de campanillas, sí mantiene la base del equipo que logró ascender a Asobal hace dos temporadas como campeón de Plata. Además, dos de los refuerzos son dos internacionales juveniles con mucha proyección, Alberto Martín (Ikasa Madrid) y Alberto Martín (Iplacea Alcalá). Uno de los que ya no están es el joven Miguel Núñez, cedido al BMBolaños. Tampoco sigue Ángel Castaño como entrenador, sustituido por Sergio Cameo ‘Checu’, procedente del juvenil alcobendeño. En su último compromiso vencía al BM Sanse por 24-28 en la semifinal de la Copa de la Comunidad de Madrid.