Un gol de Vera otorga el triunfo al Villarrubia

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul, tras la destitución de José María Rico, sumó una importante victoria (1-0) frente al Almansa para seguir creyendo después de una semana convulsa

La plantilla del Villarrubia festeja la victoria con su afición. - Foto: Alberto Beamud (Eñe Deporte TVI)

El Formac Villarrubia tiró de corazón y coraje para amarrar tres puntos vitales. Lo hizo con un gol de Vera a seis minutos del final después de soltar un zurdazo con el alma para firmar la victoria. Fue después de un partido de querer y no poder, de coleccionar una veintena de ocasiones y de hacer internacional a un portero como Álvaro Peral que paró todo lo que quiso. Hasta el tanto de Vera, cuando el cordobés fusiló con el corazón para hacer estallar de alegría el Nuevo Campo.

La previa del partido era complicada para ambos equipos. Pedro Arenas llegaba muy tocado al banquillo del Almansa después de los últimos resultados y José María Rico era destituido apenas 24 horas antes de jugarse el partido. En ese escenario, la plantilla del Villarrubia se conjuró, se hizo grande como equipo y tiró de cierta anarquía para que cada jugador diese lo mejor de sí mismo. Miguel Ángel Moreno dirigió al equipo desde el banquillo y tras el gol de Vera, su rostro era un auténtico poema.

 

Miguel Ángel Moreno dirigió al Villarrubia tras la destitución de José María Rico.Miguel Ángel Moreno dirigió al Villarrubia tras la destitución de José María Rico. - Foto: Alberto Beamud (Eñe Deporte TVI)

En el primer tiempo, y prácticamente todo el partido, el Villarrubia fue el claro dominador de la contienda. Sin embargo, un punto de inflexión llegaría a los 35 segundos de partido cuando Paco Tomás se plantó solo ante Sergio Moya, cruzó la pelota al palo largo para que Sergio Moya se hiciera más largo de lo que es, se estirase como un chicle y sacara una mano providencial a córner para evitar el 0-1. A partir de ahí, los locales se transformaron y Vera, David Barca y Torralbo coleccionaron las mejores ocasiones del partido. Sobre todo Vera, batallador y con corazón todo el encuentro. De sus botas salieron hasta una decena de disparos que paró Peral o terminaron fuera por poco. David Barca y Capelo también lo intentaron, pero pese a fallar, demostraron que hay conexión y que son compatibles. Caso aparte fue el partido de Carlos Martínez que, a punto de salir por una oferta de trabajo estable, fue un profesional como la copa de un pino de principio a fin.

 

Tras el descanso, Sergio Moya tan solo se tuvo que hacer grande en una acción para detener un disparo lejano de Paco Tomás. Siguió intentándolo el cuadro blanquiazul y entre Barca y Vera no eran capaces de derribar la muralla impuesta por Álvaro Peral.

Fue entonces cuando Miguel Ángel Moreno movió el banquillo y dio entrada a jugadores como Samu, Adri, Letos, Pascu o Keko. Todos sumaron y todos trabajaron, como en la jugada por la derecha de Letos que puso un buen pase al punto de penalti para que Vera rematara con el alma y subiera el 1-0 al marcador.

Victoria de corazón de un Villarrubia para seguir creyendo de cara al objetivo del play off de ascenso. Mientras tanto, Repi Labrador continúa rastreando el mercado en busca de un inquilino que coja las riendas del equipo.

 

FICHA TÉCNICA

FORMAC VILLARRUBIA: Sergio Moya, Joselito (Samu, 82') Gasco, Carbonell (Letos, 82'), Samper, Carlos Martínez, Vera (Vera, 87'), Rico, Torralbo (Keko, 65'), Barca y Capelo (Adri, 65').

ALMANSA: Álvaro Peral, Costa, Rangel, Paco Tomas, Pascu, Enrique (Víctor Martí, 70'), Abellán, Óscar, Coto (Isma, 86'), Cifuentes y Mati (Septién, 78').

ÁRBITRO: Carlos Miguel López, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Vera y Gasco, y por parte visitante a Coto, Cifuentes, Rangel y Óscar.

GOL: 1-0. Min 84. Vera.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia ante unos 400 espectadores.