Nueva entrega del mano a mano entre Bolaños y Pozuelo

Manuel Espadas
-

BM Bolaños y Soliss Pozuelo, empatados a puntos en la lucha por la segunda plaza, se miden a UCAM Murcia y Sanse, séptimo y cuarto clasificados

Odalys Escalona es defendida por dos jugadoras del Soliss Pozuelo. - Foto: Rueda Villaverde

BM Bolaños y Soliss Pozuelo podrían dar este fin de semana otro importante paso para disputar al final de la temporada regular la fase de ascenso a la máxima categoría. Mientras las bolañegas visitan hoy (18.30 horas) la pista del UCAM Murcia, las pozueleñas juegan mañana (12 h.) en San Sebastián de los Reyes contra su inmediato perseguidor, ahora a cuatro puntos.

Ambos conjuntos llegan a estos compromisos con la moral más que reforzada. Sobre todo en el caso del BM Pozuelo, que buscará su quinta victoria consecutiva con el empujón anímico que supuso la espectacular victoria contra el líder (25-24), un Salud Tenerife que fue víctima de la personalidad y el carácter de las ‘espartanas’. También demostraron estar en un buen momento las bolañegas, que se deshacían del Adesal Córdoba (26-22) con una sobresaliente actuación de Odalys Escalona. En cuanto a sus rivales de este fin de semana, el Sanse ganaba en Málaga con un claro 29-37, mientras que la murcianas caían en Fuengirola (31-25).

 Los precedentes de la primera vuelta son bastante esperanzadores. El BM Bolaños vencía en el Macarena Aguilar 27-22 al UCAM, mientras que el Soliss Pozuelo tumbaba a las madrileñas 28-24. Se presume, pues, otra intensa jornada en el mano a mano que bolañegas y pozueleñas están protagonizando en al lucha por esa segunda plaza, último billete para la fase de ascenso. «Sabemos que los favoritos son Tenerife y Bolaños, pero quedan cinco partidos y estamos terceras. Esto da fuerza para seguir entrenando, preparando partidos y trabajando duro», afirma un ilusionado Eusebio Angulo, técnico pozueleño.