Una apuesta por la continuidad

Eduardo Gómez
-

Manolo Martínez y la dirección deportiva del Yugo Socuéllamos desean renovar a buena parte del bloque que ha conquistado el ascenso a Segunda B

Manolo Martínez, entrenador del Yugo Socuéllamos. - Foto: Rueda Villaverde

Manolo Martínez continuará una temporada más como entrenador del Yugo UD Socuéllamos. El técnico de Motilla del Palancar (Cuenca) fue uno de los grandes artífices del ascenso a Segunda División B del equipo blanquiazul, que fue el más goleador y el menos goleado de la categoría, además de cosechar sólo una derrota en los 30 partidos disputados.

Trayectoria que avala la gran campaña del Yugo UD Socuéllamos y que le ha valido la renovación a Manolo Martínez, que confiesa estar «muy satisfecho» y con ganas ya de comenzar a preparar la siguiente campaña. Un anuncio de continuidad que el club que preside Jordi López hizo oficial este miércoles.

«Había un acuerdo verbal que sólo faltaba plasmarlo y no hubo ningún problema», confesó Martínez, que durante estos días trabaja en la confección de la plantilla junto a Vicente Aguado, director deportivo.

«La Segunda División B es una categoría muy exigente, pero sobre todo, el problema ahora es la incertidumbre. No sabemos cuándo se podrá empezar, si con público o sin público, cuántos grupos, el formato de competición...», repasó. Extraoficialmente se habla del último fin de semana de septiembre o primero de octubre para iniciar la Liga, por lo que en principio, la pretemporada comenzará avanzada la segunda quincena de agosto.

En cuanto a la planificación de la plantilla, el técnico del Yugo Socuéllamos quiere la continuidad de gran parte del bloque que ha logrado el ascenso «porque se lo merecen y están capacitados para jugar en Segunda B» y reforzar determinadas posiciones.

En esta labor de sondear el mercado se encuentra actualmente y avisa que hay equipos que llevan sin competir desde marzo «y ya tienen mucho trabajo hecho. Nosotros, en ese sentido, vamos un poco por detrás».

Además, cree que en parte  caer encuadrado en un grupo u otro sí puede ser importante a la hora de confeccionar la plantilla, de ahí que ahora estén centrados en buscar futbolistas que se adapten bien a cualquiera de los escenarios. Con el ascenso aún muy reciente, la maquinaria del Yugo Socuéllamos trabaja a destajo.