Arranca la Liga Asobal con ocho jugadores de la provincia

Manuel Espadas
-

Juanjo Fernández, Rubén Marchán, Miguel Sánchez, Pedro Fuentes, Álvaro de Hita y Javi García se mantienen en la máxima competición nacional, mientras que Dani Santamaría y Carlos Fernández esperan debutar

Juanjo Fernández, en primer plano, con Rubén Marchán detrás en un entrenamiento del Ademar. - Foto: Ademar León

Con los partidos Barça-Anaitasuna y Ademar León-Bidasoa, que se disputan hoy viernes, se alza el telón de una nueva edición de la Liga Asobal, cuya jornada se completará este fin de semana con los duelos Benidorm-Puente Genil, Sinfín-Huesca, Nava-At. Valladolid, Cangas-Granollers, Logroño-Guadalajara y Cuenca-Puerto Sagunto. Una competición que esta temporada tendrá a ocho jugadores de la provincia de Ciudad Real repartidos en cuatro clubes.

En el Ademar coinciden este año Juanjo Fernández y el manzanareño Rubén Marchán, que llegaba este verano a León procedente del Benidorm. Además, Carlos Fernández, hermano de Juanjo, jugará con el filial a la espera de una oportunidad para debutar en Asobal a las órdenes de Manolo Cadenas.

Miguel Sánchez-Migallón sigue como capitán en el BM Logroño La Rioja, y también continúa un año más el veterano portero Álvaro de Hita en el Puente Genil cordobés, que se reforzaba con el fichaje del pivote bolañego Javi García, procedente del Guadalajara.

Precisamente en Guadalajara continúa el pivote manzanareño Pedro Fuentes, y el nuevo portero es el joven Daniel Santamaría, producto de colegio Prado Marianistas de Ciudad Real, que tendrá el honor de compartir marco con el ilustre ‘Jota’ Hombrados.