El convenio para el Tren de los Molinos se firmará en Fitur

Ana Pobes
-

Campo de Criptana y Renfe rubricarán mañana el acuerdo en el estand que la compañía ferroviaria tiene en el Ministerio de Transportes de la Feria Internacional de Turismo. El objetivo es poner este proyecto turístico en marcha este año

El convenio para el Tren de los Molinos se firmará en Fitur

El Ayuntamiento de Campo de Criptana y Renfe firmarán el convenio del proyecto turístico El Tren de los Molinos en el estand que la compañía ferroviaria tiene en el Ministerio de Transportes de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El objetivo, como ya avanzó La Tribuna, es que los primeros trenes turísticos lleguen a la localidad en abril. El Tren de los Molinos estará tematizado con vinilos en el exterior y con actividades teatralizadas en el interior del tren, además de degustaciones típicas de productos locales y regionales. 

Una iniciativa que cada vez está más cerca de convertirse en realidad y que contará con cuatro salidas en primavera y cuatro en otoño. La intención es mantener esta frecuencia al menos el primer año de su puesta en marcha, pero no se descarta aumentar el número de viajes en años venideros. Los viajes se harán los sábados con salida desde la madrileña estación de Chamartín con parada en Atocha, por la mañana, para regresar por la tarde después de una visita guiada por la localidad de los molinos y dejar tiempo libre para conocer alguna de las bodegas y los rincones de una de las zonas que más turistas recibe de la provincia de Ciudad Real, especialmente asiáticos.