El Grupo Oesía quiere como subsede la planta de Tecnobit en Valdepeñas

latribunadeciudadreal.es
-
Foto de familia con la Consejera en la puerta de Tecnobit - Foto: /LT

El presidente de la empresa, Luis Furnells, asegura que es uno de los principales proyectos de futuro, y el alcalde, Jesús Martín, le agradece su «compromiso y apuesta» por esta ciudad

El Gobierno regional puso en valor ayer las políticas que está desarrollando para tratar de retener el talento y revertir el desempleo juvenil en Castilla-La Mancha. Así lo destacó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien dio la bienvenida a más de cien alumnos en prácticas de la Escuela del Grupo Empresarial Oesía, que se incorporarán a la estructura de la que forma parte la empresa Tecnobit, ubicada en Valdepeñas, donde se celebró el acto.

Patricia Franco subrayó que uno de los principales problemas detectados desde el primer momento es el desempleo juvenil, que se encontraba en una tasa del 58,7% al inicio de la legislatura, «una cifra que ha descendido en 4,6 puntos durante los últimos meses». Pero, como remarcó, «esto no es suficiente y tenemos que seguir trabajando».

Por esta razón valoró el trabajo de la empresa Tecnobit para aumentar el número de universitarios en prácticas en la empresa, así como su contratación dentro del grupo, «algo que va en la línea de las políticas que estamos implementando desde el Gobierno y que van enfocadas tanto a la incentivación de la contratación como a la formación de los jóvenes con compromiso de contratación, de manera que entre todos podamos ir formando ese capital humano tan necesario, reteniéndolo aquí».

La consejera también subrayó que otro de los principales problemas de la región es «la fuga del talento juvenil», que se ha traducido en la marcha de una media de 4.000 jóvenes al año desde el comienzo de la crisis. Para Patricia Franco, «cifras como ésta son inasumibles para una región que quiere crecer y que se debe apoyar en los jóvenes para seguir progresando».

«Hemos invertido mucho en la formación de nuestros jóvenes, que tienen un gran talento, como el que muestran los presentes aquí hoy, un 70% de ellos ingenieros, con perfiles que se rifan en otros países», afirmó la consejera, que enfatizó que es la razón por la cual han apostado por trabajar para que se queden en Castilla-La Mancha.

Durante este acto, el presidente del Grupo Oesía, Luis Furnells, resaltó que en esta segunda promoción de becarios que se incorporan a la empresa, el 16% son de la región, y que, entre los principales proyectos de la empresa está que sus instalaciones situadas en Valdepeñas se conviertan en la subsede del grupo.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jesús Martín, se congratuló por el hecho de que la empresa «haya cumplido su palabra», y le agradeció «la apuesta por Valdepeñas de la empresa de Tecnobit de cara al futuro».