Pillado con un kilo de cocaína asume seis años de cárcel

Pilar Muñoz
-

El hombre, que fue detenido en la A-4 cuando transportaba la droga, termina admitiendo en la Audiencia de Ciudad Real el delito de tráfico de estupefacientes

Pillado con un kilo de cocaína asume seis años de cárcel

Lleva cinco meses y quince días en prisión y hoy quería jugarse a una sola carta años de cárcel. El 22 de diciembre de 2020 le pillaron con un kilo de cocaína en A-4, le encarcelaron de forma preventiva y ayer fue conducido a la Audiencia Provincial de Ciudad Real desde la prisión para el enjuiciamiento de los hechos. El Ministerio Fiscal pedía para este hombre que transportaba la droga, un ‘mulero’, una condena de siete años de cárcel por tráfico de drogas con la circunstancia agravante de notoria importancia  por el daño que causan a la salud, pero finalmente la pena quedó reducida a seis años y un día de prisión.

El acusado se resistió a un acuerdo de conformidad, pero terminó entendiendo que más vale un mal acuerdo que un buen juicio y tras discutirlo  un tiempo con su abogado entró en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Ciudad   Real para suscribir el acuerdo alcanzado con el Ministerio Fiscal que pasa por el reconocimiento expreso de los hechos.  De este modo, Eduardo A. T. C., de 35 años y nacionalidad colombiana, aceptó la pena de cárcel y una multa de 320.000 euros con responsabilidad personal subsidiaria de seis meses de privación de libertad en caso de impago. La pena básica a imponer en estos casos es de tres a seis años de prisión, pero la fiscal pedía siete años por el agravante de notoria importancia. Tras admitir el acusado los hechos, ha considerado lógico rebajar un año y acordar que se le imponga la pena mínima que parte de seis años y un día por la notoria importancia de la cocaína que se le incautó: 997,22 gramos con  una riqueza media del 80,82%.

oculta en el faro. Eduardo A. T. C. fue detenido sobre las 11.35 horas del 22 de diciembre de 2020  cuando circulaba por la autovía A-4, a su paso por Puerto Lápice. Fue interceptado por una dotación de agentes de la Guardia Civil de la localidad que realizaban un dispositivo de control de vehículos y personas en un punto kilométrico de la A-4, sentido Ciudad Real.

Tras un registro, los agentes hallaron un paquete escondido en un hueco del faro derecho del coche que conducía Eduardo A. T. C., que contenía cocaína, casi un kilo. La droga incautada estaba destinada a la venta a terceros.  Ayer admitió los hechos en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.