Page afirma sobre la A-43 que Puertollano es "irrenunciable"

LT
-

El presidente regional afirma que la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, con la que se reunirá próximamente, le ha transmitido "tranquilidad para seguir trabajando en la misma línea, con las mismas ganas de hacer los proyectos de autovía".

Page afirma sobre la A-43 que Puertollano es "irrenunciable"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana que se reunirá próximamente con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para repasar diversos proyectos de infraestructuras, especialmente la construcción de la Autovía-A-43 Mérida-Ciudad Real, tras conocer que la Dirección General de Carreteras se ha cuestionado la idoneidad de los dos trazados planteados y propone en su lugar el acondicionamiento de la N-430 como carretera convencional.

Así, García-Page se ha pronunciado sobre dicha intención del Ministerio de Transporte de aparcar el proyecto de la A-43 por Ciudad Real, algo que asegura, le "disgustó sinceramente" puesto que considera que es "una vía clave importante" para unir el Mediterráneo y el Atlántico. "Y ya si queremos tener el Campeonato de Fútbol conjunto España-Portugal en 2030, no tiene ni un pase que no tengamos comunicación por autovía o por alta velocidad".

No obstante, ha indicado que, frente a esa "piedra en el camino" que supone el informe, un informe que considera "prescindible", la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, le ha transmitido "tranquilidad de que vamos a seguir trabajando en la misma línea, con las mismas ganas de hacer los proyectos de autovías y sabiendo que Puertollano es una pieza determinante, para mí irrenunciable desde el punto de vista de la comunidad autónoma en la planfinicación de infraestrcturas". Por ello, confía en lograr el "mayor consenso y apoyo posible" sobre este infraestructura.