Reina entrega la renovación de las distinciones Sicted

Redacción
-

12 entidades, alojamientos, espacios visitables y tienda de alimentación gourmet han recibido la placa de renovación de su calidad turística del Destino Almagro

Reina entrega la renovación de las distinciones Sicted - Foto: Ayto de Almagro

En un acto sencillo, que ha tenido lugar en el patio de la casa palacio Juan Jedler, 12 de las 25 entidades que forman parte del Destino Almagro han recibido sus respectivas distinciones y placas de renovación que otorga el Sicted, Sistema Integral de Calidad en Destino cada dos años por su buen hacer en la consolidación del sector turístico en Almagro.

Así, Apartamentos. Bella, Apartamento Superior San Agustín, Casa Rural Arte y Descanso, Espacio de Arte Contemporáneo (oficina de Turismo), Boutique del Sabor, Teatro Municipal de Almagro han recibido de mano del alcalde, Daniel Reina y del concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Santacruz, la placa de renovación hasta 2023. En estos casos, las entidades reconocidas han superado la evaluación completa y adaptada a la COVID-19

Por su parte, Corral de Comedias, Hotel Casa del Rector, Hotel Maestrazgo, Hotel Retiro del Maestre, Museo del Encaje y Oficina de Turismo de Almagro han superado la evaluación de seguimiento y de control.

De los restantes hasta los 25, las evaluaciones se han aplazado por diversos motivos hasta diciembre de 2021: CR Tía Pilar, CR. Entrevolcanes, Descubre Almagro, Va de Viajes, A.V., Va de Viajes Visitas guiadas, Experiencia Calatrava y Hotel Boutique Arte y Descanso y Apartamentos. Clavero, Casa Reserkas, Abrasador, Refugiarte, Valdeolivo y Casa Toñi.

La responsable de la oficina gestora del Destino Almagro, enmarcado en el SICTED, Rosa García, ha informado de que nueve servicios se han adherido durante este pasado año y 2021. Los nuevos son: VUT Casa Calatrava, VUT Casablanca, Ágora Casa, CR Estrella de David, Iglesia de San Agustín, Palacio Juan Jedler, Vive Almagro y Apartamento Turístico Antigua Universidad y la tienda Caliza. Podrán presentarse en diciembre de 2021 o Mayo de 2022 a su primer comité de distinción.

García ha destacado el compromiso con la calidad de todos y cada uno de las entidades que conforman el Destino Almagro a pesar de las restricciones por la pandemia siendo alojamientos y restauración los más perjudicados pero “han sabido adaptarse a las nueva normativas y han mantenido vivo su compromiso con la calidad”.

El alcalde Daniel Reina ha agradecido y valorado su labor continua por hacer de Almagro un destino seguro y de reconocida calidad turística. Por su parte, Jesús Santacruz, ha anunciado la gratuidad de la inserción en la App turística de Almagro de las entidades que forman el Destino Almagro, destino Sicted. El acto ha finalizado con la foto de grupo.