El Viña Albali resiste y rescata un punto

Eduardo Gómez
-

2
Viña Albali Valdepeñas
2
Ribera Navarra
Finalizado
El Viña Albali ha firmado tablas ante el Ribera Navarra en un choque condicionado por los problemas físicos de varios jugadores del cuadro vinatero, que por dos veces se ha repuesto de un marcador adverso.

Juanan protege un balón. - Foto: Tomás Fernandez de Moya

Dos empates en dos jornadas. Este es el balance del Viña Albali Valdepeñas en este arranque liguero frente a dos conjuntos que disputaron la pasada campaña el play off por el título, Jaén y Ribera Navarra. Si el punto obtenido en La Salobreja fue de enorme mérito, también los es el de esta tarde en su estreno en el Virgen de la Cabeza. Y es que las lesiones mermaron muchísimo el potencial de los de David Ramos, que fueron capaces de sobreponerse dos veces a un marcador adverso.

Las bajas de los hermanos Manu y Álex García y también de Pablo Ibarra, que finalmente fue quien se quedó fuera por sus problemas físicos, permitió al jovencísimo Juan Cózar entrar en la convocatoria. A estas adversidades se sumó nada más empezar la lesión de José Ruiz, con molestias en el muslo derecho, y Rafael Rato en el segundo periodo, lesionado en su pierna izquierda. Demasiados inconvenientes para un equipo que apostó de inicio por una línea de presión muy alta, pero que se vio castigado severamente por los colegiados, provocando la airada reacción del público tras varias de sus decisiones.

 

Fue el Ribera Navarra el que golpeó primero, coincidiendo con la entrada del moraleño Juan Cózar en el campo. Tripodi no perdonó un error en la salida del balón para hacer el 0-1, si bien, el jovencísimo Juan Cózar pudo resarcirse poco segundos después con un magistral movimiento en un saque de esquina.

El Viña Albali se creció y ‘Pato’ tuvo que parar el choque. Juanan y Cainan rozaron el 2-1, pero en otro error en la creación del juego Nil Closas superaba a Edu. Dos fallos y dos goles, bienvenidos de nuevo a la Primera División.

 

Tras otro fallo en la salida, David Ramos solicitó tiempo muerto, pidiendo calma y cabeza fría. Poco después reaparecía en Liga Terry, tras lesionarse de gravedad en noviembre. El 2-2 llegó en un grave error del portero Gus, que por segunda vez quiso unirse al ataque (en la primera propinó una tremenda patada a Nano no sancionada por los colegiados y que él mismo admitió). El Viña Albali robó y Dani Santos coló el balón con habilidad entre las piernas de un defensor para hacer el empate. Este tanto espoleó a los manchegos, que hasta el descanso atosigaron a su rival, pero sin la fortuna del tercer tanto.

 

Tras la reanudación, le costó al Viña Albali entrar en juego. Rafael Rato se resentía de sus problemas físicos en el muslo izquierdo y Edu Sousa salvaba milagrosamente un remate a bocajarro de Nil. El propio Nil tuvo que agarrar a Buitre cuando se quedaba solo ante Gus. En esa acción el madrileño, además, se lastimaba la muñeca izquierda. Era la cruda realidad. El Viña Albali, muy mermado de efectivos, bastante hacía con resistir, esperando su oportunidad a la contra. Tampoco el Ribera Navarra arriesgó demasiado ni se fue a lo loco a por la victoria. De hecho, la mejor ocasión fue para Dani Santos, que remató al larguero en el minuto 38. Casi sbre la bocina Edu Sousa salvó con la punta del pie un mano a mano con Lemine, para culminar un ejercicio de resistencia que vale un punto.