"Un segundo confinamiento sería mortal"

Eduardo Gómez
-

Carlos Marín, presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real alerta de que muchas empresas "ya no pueden más" y que un segundo confinamiento "sería mortal para el sector productivo del país"

"Un segundo confinamiento sería mortal" - Foto: Pablo Lorente

Carlos Marín, presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), avisa de las nefastas consecuencias que pueden tener para la economía los rebrotes en “un verano anómalo en todos los aspectos”. Así, la buena noticia de que la Seguridad Social ha recuperado ya la mitad de las empresas perdidas por el coronavirus en la provincia, se difumina con otro dato: en julio sólo 22 empresas fueron dadas de alta, y “los meses de verano siempre son muy buenos por todos los negocios relacionados con las vacaciones y el ocio”, añade el empresario.

Marín alerta de las tremendas pérdidas que está sufriendo el sector turístico, “nos guste o no nuestro principal potencial” y teme que los rebrotes pueden ser letales para la recuperación. En este sentido, elogia el trabajo y las comunidades de las comunidades autónomas y centra sus críticas en el gobierno central, “que se ha ido de vacaciones sin tomar decisiones. Ha habido tiempo para tomarlas y ahora, a poco más de una semana del inicio del curso escolar, hay un problema tremendo, por ejemplo”.

Carlos Marín.
Carlos Marín. - Foto: Rueda Villaverde

Para Marín, en España el importante aumento del número de contagios se debe a que “el gobierno no ha hecho lo que tenía que hacer y eso sólo ha ocurrido aquí. Yo dije en su día que si no nos mataba el bicho nos va a matar el hambre y es que está en peligro el estado del bienestar”. Un segundo confinamiento tras el verano “sería mortal para el sector productivo de este país”, pronostica Carlos Marín, que recuerda que muchas empresas “se están sujetando con las uñas y hay gente que ya no puede más. El verano está perdido ya para muchas empresas y el invierno puede ser muy largo y duro”.