El Cisne de Jabato reta al Alarcos en el Quijote Arena

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real defiende ante el conjunto de Pontevedra la segunda plaza (17 horas)

Lumbreras defiende una acción de ataque del Cisne. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Una semana después de caer en la incómoda pista de Bordils y sólo tres días después de ganar al incómodo Antequera (27-24), el Vestas BM Alarcos mide sus fuerzas con otro rival nada confortable, el Cisne del paisano Javier Fernández ‘Jabato’. Es cierto que el de Pontevedra es un equipo al que en Ciudad Real siempre se le ha ganado, aunque no sin apuros, pero la referencia más cercana es el enfrentamiento de la primera vuelta, en el que los gallegos se imponían por 28-27. Hoy, Javier Márquez intentará pagar a su buen amigo en el banquillo con la misma moneda, para que así defender la privilegiada segunda plaza de la que ahora disfrutan, con siete puntos más que un Cisne que se mantiene en puestos de play off pese a que su principal objetivo era la permanencia en Plata.

Pero para el equipo de Jabato las cosas han cambiado bastante respecto a esa parte de la primera vuelta. Entonces el Cisne estaba en plena racha de resultados que le llevó hasta la tercera plaza de la clasificación. Sin embargo, en la actualidad los resultados no están acompañando a Jabato y los suyos, pues sólo han podido ganar un partido de los últimos nueve disputados, sumando cuatro derrotas y cuatro empates, dos de ellos en las últimas jornadas; meritorio en Torrelavega (26-26) y menos satisfactorio en su pista contra Agustinos (23-23), con siete goles del exalarquista Andrés Sánchez.

Además del rival, un equipo joven, sin complejos y sin presión, pese a que tiene al alcance de su mano jugar la fase de ascenso, la gran preocupación de Javier Márquez radica en el desgaste físico de su equipo tras jugar el miércoles un exigente duelo contra Antequera. Con la baja segura de Asier Urain, Fran Vidal regresa al equipo tras su lesión, al igual que Ángel Pérez de Inestrosa, ausente el miércoles por motivos federativos. En las filas gallegas no estará el defensor central Igor do Santos.